Carlos Lee resalta avances en el béisbol panameño

El exjugador panameño de grandes ligas, Carlos Lee, aseguró, este jueves, que este deporte muestra un crecimiento en el país.

Temas:

Carlos Lee se retiró de las Grandes Ligas tras la temporada de 2012. Carlos Lee se retiró de las Grandes Ligas tras la temporada de 2012.
Carlos Lee se retiró de las Grandes Ligas tras la temporada de 2012.

PANAMÁ. (XINHUA).- El exjugador panameño de grandes ligas (béisbol profesional de Estados Unidos), Carlos Lee, aseguró, este jueves, que dicho deporte muestra un crecimiento en su país.

En diálogo con Xinhua, tras participar esta semana en un acto en la capital panameña como embajador de Panamá para la nueva colección de relojes japoneses Seiko, el exjugador- conocido como "El Caballo"- señaló que el béisbol panameño está creciendo y se promociona bien.

“Se ha invertido mucho dinero y tiempo en las pequeñas ligas así que esperamos seguir cosechando los éxitos que hemos tenido. Tenemos equipos de pequeñas ligas que han sido campeones mundiales y de esta manera se percibe el auge que viene con el béisbol”, manifestó el destacado bateador en la gran carpa.

Lee consideró clave el trabajo en las pequeñas ligas y la posibilidad que nuevos jugadores panameños lleguen a las grandes ligas a partir de su esfuerzo y dedicación.

El exjugador de equipos como los Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston y Marlins de Miami indicó que Panamá se ha dado a conocer mucho más en esta disciplina.

Resaltó que un factor importante es que los torneos nacionales de pelota, en suelo patrio, son muy buenos, tras reconocer que pueden ayudar, de todas formas, a darle un poco más de apoyo a dicho deporte. Al ser consultado sobre si el fútbol le quita público al béisbol en Panamá el pelotero agregó que son dos deportes diferentes con esquemas de trabajo y patrocinadores diferentes.

Lee expresó su deseo que Panamá pueda clasificar a un Mundial de fútbol. En la última eliminatoria de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol), el onceno nacional estuvo cerca, por primera vez, de ganar un cupo al repechaje para buscar una plaza en el pasado Mundial de Brasil 2014, posibilidad que se esfumó al caer en casa 2-3 ante Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...