Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Rumbo a los 600 imparables

Carlos Muñoz: un guerrero histórico de Los Santos

El jugador, que también fue receptor titular con la selección nacional, resaltó que quizás la marca puede ser vista por algunos como fácil, pero en realidad no lo es.

Temas:

Carlos Muñoz ha ganado tres títulos con la novena mayor de Los Santos. Carlos Muñoz ha ganado tres títulos con la novena mayor de Los Santos.
Carlos Muñoz ha ganado tres títulos con la novena mayor de Los Santos. LA PRENSA/Luis García-Archivo

Ha vivido las épocas malas y buenas del béisbol santeño. El receptor Carlos Muñoz está a tres imparables de llegar a la histórica cifra de los 600 en la pelota nacional, algo que tendrá una dedicación especial para su familia.

Trompo, como es conocido Muñoz, está jugando con la tropa santeña desde 1999 y tras 18  temporadas sabe que el adiós está cerca, pero quiere hacerlo de una forma diferente.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol, el máscara santeño ha pegado 597 hits y está cerca de convertirse en el noveno pelotero que logra la mágica cifra.

Muñoz reconoció que este año tuvo un inicio lento, al igual que el equipo, pero que se ha concentrado en pegarle a la bola, y aunque llegar a la marca es importante, no está presionado por eso.

“Me estoy concentrando más en pegarle a la bola y sé que los imparables van a llegar. Claro que es importante ser el primer santeño que llega a los 600 y es una marca importante en el béisbol de Panamá”, afirmó Muñoz en entrevista telefónica.

Carlos Muñoz jugó en el béisbol profesional de Italia en 2004 (Rajo Rho de Milán 2003 y 2004) y formó parte el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de 2006.

El jugador, que también fue receptor titular con la selección nacional, resaltó que quizás la marca puede ser vista por algunos como fácil, pero en realidad no lo es.

“Cuando inicié mi carrera, los torneos se jugaban a una vuelta y máximo dos; había 16 juegos por temporada y si el equipo no clasificaba, no jugabas más…”, recordó Muñoz, quien solo usó bate de aluminio en su primer año en la categoría mayor, en 1999.

“Quizás los 600 imparables no sean importantes para algunos, para mí sí lo es”, enfatizó. “Hay peloteros que juegan en otros equipos que no clasifican y que jamás podrán llegar a los 600 hits, por la cantidad de juegos que ellos realizan. Para mí sí es importante porque he vivido las épocas malas y las buenas del equipo de Los Santos y se me ha dado la oportunidad de tener bastantes turnos”, destacó.

Al ser consultado sobre la dedicatoria una vez llegué a los 600 imparables, comentó que es para su familia; esposa, hijos, madre y su fallecida hermana, por quien lleva el número 10 en la espalda.

A partir de este viernes 15 de abril, Los Santos tiene cinco partidos en casa, el estadio Olmedo Solé, en donde se espera que logre llegar a los 600 batazos a la tierra de nadie.

Carlos Muñoz jugó en el béisbol profesional de Italia en 2004 (Rajo Rho de Milán 2003 y 2004) y formó parte el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de 2006.

Fue el segundo mejor bateador de Panamá en la Copa Intercontinental de 2002 con promedio de .500. Fue superado por el cubano Michel Henríquez, quien bateó para .526.

Lea más en la edición impresa de este viernes, 15 de abril de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...