Carlos Ruiz pacta por tres años con los Filis

1:31 p.m. - FILADELFIA, Estados Unidos (AP) -El receptor panameño Carlos Ruiz llegó a un acuerdo para firmar un contrato de tres años y 8.85 millones de dólares que evita un arbitraje salarial con los Filis de Filadelfia, informó una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente confirmó el pacto a The Associated Press, pero pidió no ser identificada debido a que el equipo aún no ha hecho un anuncio oficial.

El contrato incluye una opción para renovar que asciende a 5 millones de dólares en 2013 y 500 mil dólares como indemnización en el caso que los Filis decidan no ejercerla. Ruiz bateó para .255, remolcó 43 carreras y disparó una cifra récord personal de nueve jonrones en la pasada campaña.

Sus mejores actuaciones han sido en la postemporada. Su promedio es de .303 y ha sido titular en cada partido de playoff de los Filis durante los dos últimos años. Filadelfia alcanzó la Serie Mundial en ambas campañas y salió campeón en 2008.

Ruiz era el último jugador que tenía pendiente su arbitraje. La primicia sobre la renovación fue divulgada por el cibersitio de las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...