Los Dodgers avanzan a la postemporada

Carlos Ruiz da el primer paso en su búsqueda de otro anillo

El receptor panameño regresa a unos 'playoffs' luego de cinco años de ausencia.

Temas:

Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco.
Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. AP/Mark J. Terrill

El receptor panameño Carlos Ruiz cumplió con el primero de sus dos deseos cuando pasó a las filas de su nuevo equipo, los Dodgers de Los Ángeles, al regresar a la postemporada.

Los Dodgers sacaron la champaña y celebraron por todo lo alto en la noche del pasado domingo, luego de vencer a los Rockies de Colorado por 4 a 3 para su cuarto banderín consecutivo como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Para Ruiz, quien a finales del pasado mes de agosto pasó a las filas de los Dodgers en un cambio con los Filis de Filadelfia, significó el primer paso en su búsqueda por un segundo anillo como campeón de las Grandes Ligas tras el obtenido en 2008 con su exequipo.

“Al final de mi carrera, tener otra oportunidad de estar en una postemporada me llena de felicidad”, dijo Ruiz en declaraciones a la página oficial de los Dodgers. “Sabemos que estuve muchos años con el equipo de Filadelfia, pero este negocio es así. Mi corazón ahora está aquí. Quedaron muchos bonitos recuerdos allá, pero aquí ahora empieza otra etapa y espero en Dios que todo salga bien y podamos llegar al final y ganar ese título que tanto anhela Los Ángeles”, agregó.

“Sabemos que estuve muchos años con el equipo de Filadelfia, pero este negocio es así. Mi corazón ahora está aquí. Quedaron muchos bonitos recuerdos allá, pero aquí ahora empieza otra etapa y espero en Dios que todo salga bien y podamos llegar al final y ganar ese título que tanto anhela Los Ángeles”.

Carlos Ruiz Receptor de los Dodgers

El catcher chiricano se prepara para ver acción en su sexto año en los playoffs, su primero fuera de Filadelfia, donde llegó a disputar dos Series Mundiales en 2008 y 2009. Su único título con los Filis lo alcanzó tras vencer a los Rays de Tampa en la final hace ocho años en una serie donde brilló con el bate con un promedio alto de .375.

El experimentado refuerzo de los Dodgers cuenta con vasta experiencia en el mes de octubre, donde en 46 partidos batea para .254 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras empujadas. 

La última vez que el panameño disputó partidos de postemporada fue en la temporada 2011 donde los Filis fueron eliminados en la Serie Divisional a manos de los Cardenales de San Luis.

A pocos días para que concluya la temporada regular, Ruiz, quien no es el receptor titular de los Dodgers, ha visto acción en 11 partidos y su promedio de bateo es de .222 con 6 imparables en 27 turnos.

En total, sus números en esta temporada con los Filis y Dodgers se resume en un promedio de bateo de .255 producto de 49 hits en 192 turnos con 3 cuadrangulares y 12 remolcadas.

Los Dodgers cierran la temporada regular este domingo como visitantes ante los Gigantes de San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados