Carlos Ruíz sella su pacto de tres años con los Filis

5:09 p.m. - FILADELFIA, EU. (AP). -El catcher panameño Carlos Ruíz selló hoy, martes, un contrato de tres años y 8.85 millones de dólares con los Filis de Filadelfia y así evitar el arbitraje salarial.

Ruíz bateó para .255 la pasada temporada con 26 dobles, 9 jonrones -su máxima cantidad en un año- y 43 remolcadas en 107 partidos. Los Filis tuvieron marca de 57-43 (.570) cuando Ruiz fue titular.

Sacó out a 15 de los 76 corredores en intento de robo, es decir un 19.7%.

Ruíz devengará salarios de 1.9 millón de dólares esta campaña, 2.75 en 2011 y 3.7 en 2012.

El contrato incluye una opción para renovar que asciende a 5 millones de dólares en 2013 y 500 mil dólares como indemnización en el caso que los Filis decidan no ejercerla.

Ruíz, de 31 años, lideró al equipo con su promedio de .341 en la postemporada de 2009 y fue titular en todos los 15 juegos. Pegó un jonrón de tres carreras contra el abridor de los Dodgers en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

De por vida, en cuatro campañas, tiene promedio de .246 con 22 jonrones y 138 impulsadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...