Carlos Sastre: 'Me siento más ciclista que nunca'

8:40 a.m. - Redacción deportes, (EFE). -El ciclista abulense Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia del 2008 y que está concentrado con su equipo, el Cérvelo, en Portugal, ha asegurado que comienza su decimocuarta temporada como profesional "con muchísima motivación" y que se siente "más ciclista que nunca.

"Las sensaciones en esta concentración están siendo buenas. Después de estos últimos meses, que han sido de completo descanso, la verdad es que me encuentro francamente recuperado. Sobre todo siento que he recuperado esa ilusión que había perdido un poco tras el Tour de Francia y después de un año muy cargado de actos, reuniones y competición", comenta.

Sastre considera que su equipo está "más organizado" que el año pasado. "Todo está listo en el momento justo, y eso me da una tranquilidad muy importante que el año pasado no teníamos. Me ayuda a estar centrado en mis entrenamientos y en mis objetivos y a pensar con claridad qué tipo de entrenamientos y qué competiciones debo de hacer para llegar a mis retos más importantes en las mejores condiciones", añade.

A sus 34 años, el abulense acumula 21 grandes vueltas, las últimas cuatro en 13 meses. "Son bastantes. No sé si serán muchas, pero son las que he hecho. Y lo he hecho porque creí que podía hacerlo", indicó.

El próximo Giro de Italia será la número 22. "Quiero llegar en las mejores condiciones para afrontarla con las mayores garantías; eso es para mí lo más importante. Quizá por eso he escogido un calendario sumamente tranquilo, en el que me he centrado más en mis entrenamientos, en estar en casa cerca de los míos, que en otras competiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados