Carlos Slim rescata del abismo al modesto Oviedo

Del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos: el club de fútbol español Oviedo pasó en apenas una semanas de estar al borde de la desaparición a encontrar cobijo bajo el ala del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.
El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años. El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años.
El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años.

MADRID, España. (DPA).–  Del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos: el club de fútbol español Oviedo pasó en apenas una semanas de estar al borde de la desaparición a encontrar cobijo bajo el ala del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim. 

El equipo de la región de Asturias, en el norte de España, vivió en los últimos 15 días una desesperación económica, un revuelo mediático internacional y el respiro final una vez que aparecieron los millones de euros aportados por Slim. 

Una empresa perteneciente al grupo de Slim “ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD para invertir 2.5 millones de dólares en su capital social”, se lee en el comunicado oficial que suena a una especie de Nuevo Testamento para el club español. 

El Oviedo era uno de los tantos representantes del lado oscuro del fútbol español: hundido en las deudas económicas, en una categoría inferior a las que se ubicó históricamente y sin la esperanza de recuperación sin la ayuda del capital privado. 

Lejos del lujo y de los flashes que pueden generar Barcelona, Real Madrid, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el conjunto de Asturias vivió una década de debacle económica y deportiva fulminante y quedó a un suspiro de la desaparición. 

El empresario mexicano, que gestó su fortuna con las compañías telefónicas Telmex y América Móvil y la tabacalera Cigatam (Philip Morris en México), se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años, pero no fue hasta este año que apostó directamente por entrar en clubes de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados