Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Carlos Slim rescata del abismo al modesto Oviedo

Del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos: el club de fútbol español Oviedo pasó en apenas una semanas de estar al borde de la desaparición a encontrar cobijo bajo el ala del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.
El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años. El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años.
El empresario mexicano se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años.

MADRID, España. (DPA).–  Del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos: el club de fútbol español Oviedo pasó en apenas una semanas de estar al borde de la desaparición a encontrar cobijo bajo el ala del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim. 

El equipo de la región de Asturias, en el norte de España, vivió en los últimos 15 días una desesperación económica, un revuelo mediático internacional y el respiro final una vez que aparecieron los millones de euros aportados por Slim. 

Una empresa perteneciente al grupo de Slim “ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD para invertir 2.5 millones de dólares en su capital social”, se lee en el comunicado oficial que suena a una especie de Nuevo Testamento para el club español. 

El Oviedo era uno de los tantos representantes del lado oscuro del fútbol español: hundido en las deudas económicas, en una categoría inferior a las que se ubicó históricamente y sin la esperanza de recuperación sin la ayuda del capital privado. 

Lejos del lujo y de los flashes que pueden generar Barcelona, Real Madrid, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el conjunto de Asturias vivió una década de debacle económica y deportiva fulminante y quedó a un suspiro de la desaparición. 

El empresario mexicano, que gestó su fortuna con las compañías telefónicas Telmex y América Móvil y la tabacalera Cigatam (Philip Morris en México), se mantuvo ligado al deporte a lo largo de los últimos 15 años, pero no fue hasta este año que apostó directamente por entrar en clubes de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' en Mónaco por delante de Rosberg

El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, fue el más rápido este sábado en las ...

VOTACIÓN Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay

El recuento provisional del referéndum celebrado este viernes en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código