Carlsen sale a hacer historia en 2013

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años. Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos, antesala del campeonato del Mundo. 

Carlsen, de 22 años y a quien se ha dado también en llamar el "Messi del tablero" por su gran eficacia, encabeza desde hace meses el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

Suma ya 2 mil 843 puntos ELO y está ya acariciando la histórica plusmarca de 2.851 puntos establecida por Kasparov el 19 de julio de 1999. El primero de sus objetivos se cumplirá indefectiblemente el 31 de diciembre, cuando la FIDE publique su ranking. 

El noruego se aseguró superar la marca de la leyenda rusa del ajedrez luego de imponerse el 10 de diciembre en el "London Chess Classic", que le garantiza alcanzar las 2 mil 861 unidades. 

Carlsen se llevó el título en capital británica tras lograr cinco triunfos en los primeros siete encuentros y firmar tablas con el indio Viswanathan Anand en el último duelo. Otro objetivo, aún más importante para el noruego, es ganar el Torneo de Candidatos a disputarse también en Londres del 13 al 31 de marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...