Carlsen sale a hacer historia en 2013

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años. Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos, antesala del campeonato del Mundo. 

Carlsen, de 22 años y a quien se ha dado también en llamar el "Messi del tablero" por su gran eficacia, encabeza desde hace meses el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

Suma ya 2 mil 843 puntos ELO y está ya acariciando la histórica plusmarca de 2.851 puntos establecida por Kasparov el 19 de julio de 1999. El primero de sus objetivos se cumplirá indefectiblemente el 31 de diciembre, cuando la FIDE publique su ranking. 

El noruego se aseguró superar la marca de la leyenda rusa del ajedrez luego de imponerse el 10 de diciembre en el "London Chess Classic", que le garantiza alcanzar las 2 mil 861 unidades. 

Carlsen se llevó el título en capital británica tras lograr cinco triunfos en los primeros siete encuentros y firmar tablas con el indio Viswanathan Anand en el último duelo. Otro objetivo, aún más importante para el noruego, es ganar el Torneo de Candidatos a disputarse también en Londres del 13 al 31 de marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...