Carlsen sale a hacer historia en 2013

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años. Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos, antesala del campeonato del Mundo. 

Carlsen, de 22 años y a quien se ha dado también en llamar el "Messi del tablero" por su gran eficacia, encabeza desde hace meses el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

Suma ya 2 mil 843 puntos ELO y está ya acariciando la histórica plusmarca de 2.851 puntos establecida por Kasparov el 19 de julio de 1999. El primero de sus objetivos se cumplirá indefectiblemente el 31 de diciembre, cuando la FIDE publique su ranking. 

El noruego se aseguró superar la marca de la leyenda rusa del ajedrez luego de imponerse el 10 de diciembre en el "London Chess Classic", que le garantiza alcanzar las 2 mil 861 unidades. 

Carlsen se llevó el título en capital británica tras lograr cinco triunfos en los primeros siete encuentros y firmar tablas con el indio Viswanathan Anand en el último duelo. Otro objetivo, aún más importante para el noruego, es ganar el Torneo de Candidatos a disputarse también en Londres del 13 al 31 de marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo