Carlsen sale a hacer historia en 2013

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años. Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos, antesala del campeonato del Mundo. 

Carlsen, de 22 años y a quien se ha dado también en llamar el "Messi del tablero" por su gran eficacia, encabeza desde hace meses el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

Suma ya 2 mil 843 puntos ELO y está ya acariciando la histórica plusmarca de 2.851 puntos establecida por Kasparov el 19 de julio de 1999. El primero de sus objetivos se cumplirá indefectiblemente el 31 de diciembre, cuando la FIDE publique su ranking. 

El noruego se aseguró superar la marca de la leyenda rusa del ajedrez luego de imponerse el 10 de diciembre en el "London Chess Classic", que le garantiza alcanzar las 2 mil 861 unidades. 

Carlsen se llevó el título en capital británica tras lograr cinco triunfos en los primeros siete encuentros y firmar tablas con el indio Viswanathan Anand en el último duelo. Otro objetivo, aún más importante para el noruego, es ganar el Torneo de Candidatos a disputarse también en Londres del 13 al 31 de marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código