Cartagena, una opción para Saladino de lograr pase al Mundial de atletismo

Cerca de 450 atletas de 13 países, entre ellos el excampeón mundial y olímpico panameño Irving Saladino, disputarán a partir de este viernes en Cartagena el Campeonato Suramericano de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Rusia.
Irving Saladino será una de las principales figuras en el Sudamericano de atletismo Irving Saladino será una de las principales figuras en el Sudamericano de atletismo
Irving Saladino será una de las principales figuras en el Sudamericano de atletismo

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Más de 450 atletas de 13 países, entre ellos campeones y excampeones mundiales y olímpicos, disputarán a partir de este viernes en la ciudad colombiana de Cartagena el Campeonato Suramericano de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela han confirmado su asistencia a este torneo que finalizará el próximo domingo, según la Confederación Suramericana de Atletismo.

Una de las pruebas de más alto nivel será la de salto largo, en la cual destaca el panameño Irving Saladino, campeón mundial en Osaka 2007 y olímpico en Beijing 2008.

Su mejor registro en la temporada es de 7 metros 99 centímetros, que todavía no lo clasifica al Mundial, por lo que Cartagena es una de sus últimas esperanzas para lograrlo y comenzar a recuperar los puestos de honor que ha perdido por una larga cadena de lesiones.

También estará el brasileño Mauro Vinicius da Silva, Duda, que tiene entre sus logros más recientes el título mundial bajo techo conseguido en marzo del año pasado en Estambul (Turquía) y que luego fue finalista en los Olímpicos de Londres.

Según la Confederación Suramericana de Atletismo, Duda alcanzó los 8 metros con 31 centímetros en una competencia local, registro que lo deja como uno de los 10 mejores saltadores de la Federación Internacional de Atletismo.

FAVORITOS

Brasil, que estará en Cartagena con 79 atletas, la delegación más numerosa, parte con la premisa de mantener la hegemonía del torneo de la que es campeón consecutivo desde 1975.

Sus velocistas, saltadores, tanto en hombres como en mujeres, seguramente ocuparán varias veces el escalón más alto en el podio.

En la nómina brasileña están también velocistas como la campeona suramericana Ana Claudia Lemos Silva, especialista en 100 y 200 metros, y Bruno Lins Tenorio, que buscará el título en los 100 metros planos.

Igualmente participarán la lanzadora de bala Geisa Rafaela Arcanjo, finalista olímpica; Keila da Silva Costa, una de las top 5 del ranking mundial de salto triple, y el campeón mundial júnior de salto con pértiga, Thiago Braz da Silva.

Otras figuras destacadas serán el argentino Germán Lauro, finalista olímpico de bala; el ecuatoriano Alex Quiñones, finalista olímpico en los 200 metros, y la velocista chilena Isidora Jiménez,

El Suramericano comenzará con las pruebas de lanzamiento de martillo en donde competirán figuras como la argentina Jennifer Dahlgren, que tiene en su poder el récord suramericano con 73,74 metros.

Dahlgren tendrá entre sus rivales a la venezolana Rosa Rodríguez, que este año está entre las 13 mejores lanzadoras del mundo.

El Suramericano echará de menos a la colombiana Catherine Ibarg en, subcampeona olímpica de salto triple, y a la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de salto con pértiga, que se preparan en Europa para el Mundial de Rusia, que se celebrará en agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...