Copa Oro

Casa llena para ver el duelo Panamá-Estados Unidos

Inaugurado en 2011, el Sporting Park es uno de los estadios más ruidosos de la MLS.

Temas:

Los jugadores de Panamá pisaron la cancha del Sporting Park en el reconocimiento oficial. Los jugadores de Panamá pisaron la cancha del Sporting Park en el reconocimiento oficial.

Los jugadores de Panamá pisaron la cancha del Sporting Park en el reconocimiento oficial. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

Panamá jugará por segunda ocasión en el Sporting Park. Panamá jugará por segunda ocasión en el Sporting Park.

Panamá jugará por segunda ocasión en el Sporting Park. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

Un abarrotado Sporting Park será sede esta noche del último chance para clasificar de la selección de Panamá a la siguiente ronda de la Copa Oro de fútbol, que se desarrolla en tierra estadounidense.

Fuentes de Concacaf confirmaron que las entradas están agotadas desde hace semanas y se espera que cerca de 21 mil fanáticos estarán llenando la capacidad de la casa del equipo Sporting Kansas City en la MLS, para la doble jornada de partidos en el cierre del grupo A que tiene a Honduras y Haití jugándose su pase a primera hora, a las 6:00 p.m. Luego en el plato fuerte, el seleccionado panameño visita a los anfitriones y ya clasificados estadounidenses desde las 8:30 p.m.

Inaugurado en 2011, el Sporting Park es uno de los estadios más ruidosos de la MLS, dado que sus fanáticos están bastante cerca de la cancha de pasto natural, razón por la cual la selección de EU escogió este escenario con el motivo de meterle más presión a un elenco panameño ante quien jugó la final de la pasada Copa Oro de 2013.

No será la primera vez que Panamá juegue en Kansas City. El equipo de la Marea Roja ya vio acción en este estadio por la Copa Oro de 2011 en un encuentro que empató 1-1 ante Canadá con gol de Luis El Matador Tejada.

Curiosamente, el nombre de este estadio era anteriormente Livestrong Sporting Park en honor a la fundación del ciclista Lance Armstrong. Sin embargo, luego de conocerse toda la falsedad y maquinaria para hacer trampa de Armstrong, los propietarios del estadio cortaron relación con la fundación en 2013 y cambiaron el nombre del recinto deportivo a solo Sporting Park.

Panamá suma dos puntos, tras empatar en sus dos partidos anteriores por idéntico marcador 1-1 ante Haití y Honduras. Mientras que EU venció a esos mismos rivales, a los hondureños 2-1 y a los haitianos 1-0. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...