Casillas-Buffon, el duelo entre los mejores porteros del siglo XXI

Actualmente, Iker Casillas le saca ventaja a Gianluigi Buffon en títulos ya que el español ganó la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010. El italiano, que fue campeón del mundo en Alemania-2006, intentará emparejar el palmarés con su rival, derro
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032MgcHF.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032MgcHF.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032MgcHF.jpg

El español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon son probablemente los dos mejores porteros de la primera década del siglo XXI y se verán las caras en la final de la Eurocopa-2012 entre sus selecciones, mañana, domingo 1 de julio, en Kiev.

Será un duelo a distancia entre ambos. Una actuación decisiva de uno de los dos en la final le podría dar el título honorífico de mejor guardameta de los últimos tiempos.

"Buffon es todavía el mejor portero del mundo y sigue convencido de sus cualidades", afirmó el seleccionador italiano, Cesare Prandelli antes de la Eurocopa-2012.

Casillas le ganó la partida a Buffon en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa-2008 en Viena, cuando ambos equipos terminaron con empate sin goles y el español detuvo los lanzamientos de Daniele de Rossi y Antonio di Natale, mientras que el italiano paró el de Dani Güiza.

"Lo fallé, se me vino el mundo abajo, pero me llamó Iker y me dijo que estuviera tranquilo, que el próximo lo iba a parar. Y así fue. San Iker ya me hizo ver otra vez el cielo despejado", señaló Güiza tras su error ante Buffon.

España ganó aquel partido en los penales por 4-2, por lo que la batalla personal entre ambos tuvo a Casillas como vencedor. "Me ha demostrado que es un 10. Lo es en la portería, en la capitanía, en su forma de comportamiento. Va a tener tiempo de ser más grande. Todo mi grupo es un 10, pero particularlemente él que como capitán es con quien más he hablado. Es un fenómeno", dijo el entonces seleccionador español, Luis Aragonés.

BUFFON FUE MEJOR EN 2011

Buffon superó a Casillas en la elección del mejor portero de la década para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dada a conocer en enero de 2011.

El italiano consiguió 182 puntos, apenas cinco más que el español (177).En esta Eurocopa-2012, ambos se han ilustrado en los lanzamientos de penaltis.

Casillas, de 31 años, detuvo el lanzado por Joao Moutinho en la serie definitoria de semifinales contra Portugal, además de salvar a su equipo con varias paradas decisivos en los cinco partidos disputados.

"Las tandas de penaltis son suerte. Los lanzamientos son un poco de todo, de información o de intuir por dónde va a ir la pelota", explicó el español.Buffon, de 34, se ha ilustrado en la Eurocopa con paradas meritorias desde el primer partido contra España, en que amargó la noche a Fernando Torres, o en cuartos de final contra Inglaterra, anulando un remate de Glen Johnson a menos de 5 metros.

Después, fue el héroe en la definición por penaltis deteniendo el que lanzó Ashley Cole.Casillas también ayudó a su equipo en el debut contra Italia, sobre todo interviniendo en un remate de cabeza a bocajarro del italo-brasileño Thiago Motta, que despejó con una mano (45).

Ambos son los capitanes de sus equipos y los encargados de poner paz, como en el caso de Casillas, tras los enfados entre los jugadores de la selección española en los Clásicos Real Madrid-Barcelona, o en Buffon, que riñe a sus jugadores cuando pierden concentración.

Por ahora, Iker Casillas le saca ventaja a Buffon en títulos ya que el español ganó la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

El italiano, que fue campeón del mundo en Alemania-2006, intentará emparejar el palmarés con su rival, derrotando a España en la final de la Eurocopa-2012, un título que su selección persigue desde hace 44 años, al haber solo ganado la edición de 1968, su suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...