Casillas: 'Con Italia nos quitamos el peso que teníamos encima'

Si ese día no consigues ganar, ni España era campeona de Europa y el Mundial habría sido más complicado de ganar", recordó. Aunque su compañero Gerard Piqué aseguró el viernes que le gustaba llevar el papel de favorito, Casillas no se ve ta
Iker Casillas, capitán de la selección española Iker Casillas, capitán de la selección española
Iker Casillas, capitán de la selección española

GDANSK, Polonia. (DPA) - Iker Casillas, capitán de la selección española, recordó la tanda de penales de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia y aseguró que ese día su equipo se quitó "el peso" que tenía encima, inaugurando un ciclo ganador. 

Precisamente, España iniciará mañana ante Italia su participación en la nueva edición de la Eurocopa, casi cuatro años después de una cita que marcó un antes y un después para la selección de Casillas. 

"Cuando pasamos contra Italia fue el momento en el que nos quitamos el peso que teníamos encima. Fue una Eurocopa en la que íbamos creciendo. Sabíamos que ese era el momento clave", afirmó en una entrevista promocional con la empresa Adidas. 

"Habíamos hecho una fase de grupos espectacular, ganando los tres partidos, pero te enfrentabas a una Italia que se había clasificado rácanamente. Tras 120 minutos en el terreno de juego, se decidía por penaltis. 

Si ese día no consigues ganar, ni España era campeona de Europa y el Mundial habría sido más complicado de ganar", recordó. Aunque su compañero Gerard Piqué aseguró el viernes que le gustaba llevar el papel de favorito, Casillas no se ve tan cómodo con ese rol. 

"Tanto hablar y escuchar que somos favoritos y que lo vamos a tener fácil, que vamos a llegar lejos porque hay buen equipo... Eso está bien de palabra, pero hay que realizarlo", avisó."Los jugadores somos conscientes de que no vale creerse ese papel. 

Vamos a ir poquito a poco porque sabemos lo que cuesta ganar una Eurocopa. No vamos a pensar que con cuatro pases y cuatro goles vamos a conseguir otro éxito más", aseguró. Además, Casillas relativizó su importancia en la selección. 

"No creo ni que la gente dude de mí, ni que el puesto esté asegurado. Porque en esta selección nadie lo tiene fijo. Somos 23 titulares en nuestros equipo, cualquiera puede estar en el once inicial", manifestó. 

Y añadió: "La competencia es buena, hace que el grupo se exija mucho más. Sinceramente, no me creo que la gente dude de mí, ni de ningún portero de los que hemos tenido la suerte de venir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros