Casillas entró en el club de los 600: 'Jamás pensé llegar a estas cifras'

Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic".
Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic". Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic".
Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic".

MADRID, España. EFE.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, entró en el club de los jugadores que han disputado al menos 600 partidos oficiales con el equipo blanco, que integran Raúl González (741), Manolo SanchÍs (709), Carlos Santillana (645), Paco Gento (602) y Fernando Hierro (601), y alcanza unos números que "jamás" pensó conseguir.

COSAS DEL FÚTBOL 

El destino tenía reservado a Iker Casillas alcanzar los 600 partidos oficiales con el Real Madrid ante el mismo equipo frente al que debutó en Primera División: el Athletic Club de Bilbao.

Fue el 12 de septiembre de 1999, en un empate a dos en San Mamés, cuando Casillas se estrenó con el primer equipo. Doce años y medio después llegó a una cifra de partidos oficiales con la que se queda a un paso de ser el cuarto futbolista con más encuentros defendiendo el escudo madridista. El miércoles, en la Copa del Rey, igualará los 601 de Hierro y el sábado, en la Liga, los 602 de Gento.

Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic".

"Es un motivo de alegría para mí porque jamás pensaba llegar a esta cifra. Poder codearme e igualar a gente tan importante como Hierro y Gento es un orgullo. Quiere decir que el camino recorrido ha sido largo", añadió.

Aún está lejos de llegar a ser el futbolista con más partidos en el Real Madrid. Carlos Santillana se retiró tras jugar 645, Manolo SanchÍs hijo 709 y Raúl González detuvo su cuenta en 741 el dÍa que se marchó al Schalke alemán.

Casillas mandó hoy un mensaje de agradecimiento en su cuenta de facebook. "Cuando, en mi caso, uno echa la vista atrás y ve el camino andado, solo tiene palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que se cruzaron con él. Han sido algo más de doce años y he de confesar que he vivido momentos apasionantes", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...