Casillas y Xavi dan paso para la paz en 'guerra' Real Madrid-Barça

La tensión entre los dos grandes equipos del fútbol español está creando conflictos entre los jugadores de ambos clubes que pueden salpicar a la convivencia de la selección española.

MADRID, España. (DPA).- Iker Casillas llamó por teléfono a Xavi Hernández para firmar la paz en la "guerra" entre Real Madrid y Barcelona que sacude al fútbol español.

Según coinciden hoy los diarios deportivos Marca y As, que citan a la emisora de radio Onda Cero, Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, llamó el jueves a Xavi y a Carles Puyol, dos de los grandes referentes del Barcelona y de España."Tenemos que arreglar esto", fue la conclusión a la que llegaron los tres internacionales, según las informaciones de los medios españoles.

La tensión entre los dos grandes equipos del fútbol español está creando conflictos entre los jugadores de ambos clubes que pueden salpicar a la convivencia de la selección española, actual campeona de Europa y del mundo.

La reciente Supercopa de España ha reproducido los viejos conflictos que nacieron la pasada temporada con los cuatro duelos jugados en apenas 20 días. El miércoles en Barcelona jugadores y técnicos de ambos conjuntos se enfrentaron en una refriega final que empañó el buen fútbol de los dos equipos.

"[Jose] Mourinho está destrozando al fútbol español. Hay que hacer algo porque esto va a acabar muy mal", dijo el defensa barcelonista Gerard Piqué tras el choque del miércoles, señalando al polémico técnico del Real Madrid.

La próxima semana, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ofrecerá la lista de convocados para los partidos que tiene España en septiembre: el día 2 un amistoso contra Chile y el 6 ante Liechtenstein por la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

Esa será la primera oportunidad para que los jugadores de Real Madrid y Barcelona, que forman la mayoría del grupo, se vean las caras y dejen atrás las rencillas surgidas en los tensos duelos entre sus clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...