Casillas bendice el balón de la Eurocopa: ‘Han ido al portero’

La opinión de Casillas se puede considerar bastante cualificada. Primero, porque está reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. Y segundo, porque fue uno de los jugadores que más abiertamente criticó el Jabulani.

MADRID, España. (DPA) - Iker Casillas, arquero de la selección española de fútbol, bendijo hoy miércoles, 9 de mayo, el balón de la próxima Eurocopa al afirmar que esta vez "han ido al portero" para consultarle tras el polémico Jabulani en Sudáfrica 2010. 

"Tango 12" es el nuevo modelo para intentar hacer olvidar la experiencia del Mundial de Sudáfrica con un esférico que fue comparado por muchos futbolistas con "un balón de playa"."Es bastante bueno y lineal", aseguró Casillas al hablar de la trayectoria que sigue el nuevo balón tras el disparo. 

La opinión de Casillas se puede considerar bastante cualificada. Primero, porque está reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. Y segundo, porque fue uno de los jugadores que más abiertamente criticó el Jabulani. 

"Es un desastre, cada vez piensan menos en los porteros", dijo en Sudáfrica. Y eso que el diseño correspondía a la marca que también le paga a él un contrato millonario. Adidas se tomó las críticas con seriedad y decidió rediseñar totalmente el balón para la Eurocopa 2012, invirtiendo dos años en pruebas por todo el mundo para procurar un mejor control y una más fácil conducción. 

Casillas experimentó con el balón durante los dos últimos meses y quedó satisfecho."Estábamos cansados de ver cómo los jugadores le pegaban al balón y éste se iba a cualquier sitio. Esta vez han ido al portero", destacó. 

Los románticos del fútbol recuerdan aquella primera imagen del Tango en el Mundial de Argentina 1978. El Tango 12 (undécimo balón proporcionado por Adidas en una Eurocopa) es la cuarta encarnación del Tango tras las versiones River Plate (1980), Mundial (1984) y Europa (1988). 

El diseño de 2012 incorpora los colores de las banderas de Ucrania y Polonia, países anfitriones del torneo, e incluye tres iconos que enlazan con las principales características del fútbol: unidad, rivalidad y pasión, según la marca."Soy bastante crítico con los balones, pero éste lo hemos estado probando en entrenamientos y va bien", confirmó Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...