Casillas bendice el balón de la Eurocopa: ‘Han ido al portero’

La opinión de Casillas se puede considerar bastante cualificada. Primero, porque está reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. Y segundo, porque fue uno de los jugadores que más abiertamente criticó el Jabulani.

MADRID, España. (DPA) - Iker Casillas, arquero de la selección española de fútbol, bendijo hoy miércoles, 9 de mayo, el balón de la próxima Eurocopa al afirmar que esta vez "han ido al portero" para consultarle tras el polémico Jabulani en Sudáfrica 2010. 

"Tango 12" es el nuevo modelo para intentar hacer olvidar la experiencia del Mundial de Sudáfrica con un esférico que fue comparado por muchos futbolistas con "un balón de playa"."Es bastante bueno y lineal", aseguró Casillas al hablar de la trayectoria que sigue el nuevo balón tras el disparo. 

La opinión de Casillas se puede considerar bastante cualificada. Primero, porque está reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. Y segundo, porque fue uno de los jugadores que más abiertamente criticó el Jabulani. 

"Es un desastre, cada vez piensan menos en los porteros", dijo en Sudáfrica. Y eso que el diseño correspondía a la marca que también le paga a él un contrato millonario. Adidas se tomó las críticas con seriedad y decidió rediseñar totalmente el balón para la Eurocopa 2012, invirtiendo dos años en pruebas por todo el mundo para procurar un mejor control y una más fácil conducción. 

Casillas experimentó con el balón durante los dos últimos meses y quedó satisfecho."Estábamos cansados de ver cómo los jugadores le pegaban al balón y éste se iba a cualquier sitio. Esta vez han ido al portero", destacó. 

Los románticos del fútbol recuerdan aquella primera imagen del Tango en el Mundial de Argentina 1978. El Tango 12 (undécimo balón proporcionado por Adidas en una Eurocopa) es la cuarta encarnación del Tango tras las versiones River Plate (1980), Mundial (1984) y Europa (1988). 

El diseño de 2012 incorpora los colores de las banderas de Ucrania y Polonia, países anfitriones del torneo, e incluye tres iconos que enlazan con las principales características del fútbol: unidad, rivalidad y pasión, según la marca."Soy bastante crítico con los balones, pero éste lo hemos estado probando en entrenamientos y va bien", confirmó Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...