Casillas critica el sistema del sorteo del Mundial: 'No se entiende'

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó hoy el sistema que utilizó la FIFA para determinar qué selecciones integraban cada cuenco en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado el viernes.
'Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra', dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España. 'Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra', dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España.
'Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra', dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España.

MADRID, España. (EFE). - El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó hoy el sistema que utilizó la FIFA para determinar qué selecciones integraban cada cuenco en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado el viernes.

"Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra", dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España.

La campeona del mundo se medirá en el Grupo B con Holanda, en una reedición de la final del Mundial 2010, Chile y Australia, la selección más débil de la zona.

"Lo único que tenemos que hacer es ir a jugar los partidos y tratar de ganar", dijo el portero de la selección española en una rueda de prensa junto a cinco compañeros del Real Madrid que estarán presentes con sus combinados nacionales en Brasil 2014.

Aunque España es la favorita a terminar primera grupo, Casillas advirtió sobre el peligro que presentan los rivales, especialmente el europeo y el sudamericano. "Ha sido un sorteo muy difícil.

Estamos hablando de empezar con la subcampeona del mundo y que ha hecho una clasificación soberbia. Después tendremos a Chile, que en los dos enfrentamientos que tuvimos ante ellos en los últimos años nos costó muchísimo ganarles", dijo el capitán del combinado español.

"En el último Mundial perdimos en el estreno ante Suiza y luego tuvimos que remontar. Por eso, lo importante es sumar los tres puntos en el primer partido. Después se verá cómo sigue la historia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados