Casillas vuelve a entrenar con el Madrid, pero su estatus es desconocido

El arquero español Iker Casillas volvió hoy, martes, a los entrenamientos del Real Madrid por primera vez desde el 23 de enero, cuando se rompió un dedo de la mano izquierda, y ahora la cuestión es saber con qué estatus.
Iker Casillas se lesionó durante un partido de la Copa del Rey ante el Valencia, en enero pasado. Iker Casillas se lesionó durante un partido de la Copa del Rey ante el Valencia, en enero pasado.
Iker Casillas se lesionó durante un partido de la Copa del Rey ante el Valencia, en enero pasado.

MADRID, España. (DPA).-  ¿Titular o suplente? El arquero español Iker Casillas volvió hoy, martes a los entrenamientos del Real Madrid por primera vez desde el 23 de enero, cuando se rompió un dedo de la mano izquierda, y ahora la cuestión es saber con qué estatus.

El carismático capitán del Real Madrid acortó los plazos de recuperación y llegará a tiempo de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Hasta aquí la buena noticia para Casillas.

Pero resulta que su regreso abre inmediatamente un nuevo debate, pues durante el tiempo de convalecencia el arquero Diego López contó con la máxima confianza de su técnico, José Mourinho. Y además brindó excelentes actuaciones.

Casillas se lesionó durante un partido de Copa del Rey ante el Valencia, cuando su compañero Álvaro Arbeloa le dio una patada involuntaria en la mano que le fracturó un dedo.

Aquella lesión le llegó en el momento más confuso de su carrera y en medio de una infinidad de rumores sobre su relación con Mourinho.

Hasta ese momento, la temporada de Casillas se había llenado de sucesos extraños para una carrera plena de éxitos casi rutinarios. Para empezar, había perdido su estatus de titular indiscutible y alternaba el puesto con el inexperto Antonio Adán.

“Es una decisión técnica, podéis inventar lo que queráis”, declaró Mourinho. Pero pocos le creyeron.

Porque para entonces la prensa española llevaba ya semanas hablando de eventuales desencuentros entre capitán y entrenador.

La lesión de Casillas trajo una maniobra inesperada, pues el Real Madrid se lanzó hacia la búsqueda de un arquero. Se supone que siguiendo las órdenes de Mourinho, mánager deportivo del club además de entrenador.

El elegido fue Diego López, arquero suplente del Sevilla y formado en la categorías inferiores del Real Madrid.

Titular indiscutible desde su contratación, el rendimiento de Diego López fue óptimo en estos dos últimos meses. Su cénit lo alcanzó en la eliminatoria ante el Manchester United, donde ayudó decisivamente a la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A diferencia de lo ocurrido anteriormente con Casillas, Mourinho nunca cuestionó la titularidad de López y Adán se convirtió en el gran olvidado del técnico portugués.

El arquero que discutió el puesto a Casillas dejó de contar para Mourinho desde el fichaje de López.

Por todos estos acontecimientos, el debate sobre la titularidad de la portería blanca es ahora absolutamente legítimo. Y progresivamente se irán llenando más páginas durante los próximos días, a medida que vayan acercándose los partidos más importantes.

El Real Madrid jugará el 30 de marzo en el campo del Zaragoza en Liga española y, todavía más importante para sus intereses, el 2 de abril se medirá al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Con Casillas o con Diego López?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...