Casillas cumplirá 600 partidos oficiales con el Real Madrid

Casillas se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo.
El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño. El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño.
El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento del equipo madrileño.

MADRID, España (EFE). -Iker Casillas, portero del Real Madrid, cumplirá el domingo ante el Athletic 600 partidos oficiales en las filas del conjunto blanco y se acercará a los 601 de Fernando Hierro, quinto jugador del equipo madridista que más encuentros ha disputado. 

El guardameta del club que preside Florentino Pérez conseguirá esta cifra en su decimotercera temporada en el primer equipo, y lo hará ante el club ante el que debutó con la camiseta del Real Madrid en la temporada 1999/2000, hace ya trece cursos. 

Por delante, aparte de Fernando Hierro, todavía están Francisco Gento (602), Carlos Santillana (645), Manolo Sanchís (709) y Raúl González (741). Presumiblemente, esta temporada superará a los dos primeros y se colocará en la cuarta posición de esta lista. 

Un puesto por encima está en las estadísticas referentes a la Liga, donde ha sumado 438 partidos y es el quinto jugador que más ha jugado en esa competición. 

El desglose se completa con 118 partidos en Liga de Campeones, 27 en Copa del Rey, 9 en Supercopa de España, 3 en el Mundialito de Clubes, 2 en la Copa Intercontinental y 2 en la Supercopa de Europa. Su récord de partidos en una temporada lo logró en el curso 2202/2003, cuando jugó 55 encuentros. 

De momento, con 31 años, el guardameta del Real Madrid todavía tiene tiempo de superar todos los registros. Se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo por cuarta vez consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...