Casillas huye del pesimismo, pese a desventaja respecto al Barça

"Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Pero un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average", señaló Iker Casillas.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El capitán y guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró satisfecho este martes por el empate por su equipo contra el Barça (2-2), juzgando que ocho puntos de desventaja en la liga respecto a los catalanes solo serían verdaderamente preocupantes a partir de diciembre. 

"Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Pero un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average", señaló Casillas, invitado del programa El partido de las doce en la cadena Cope.

Tras el empate del domingo en el campo del Barça, los madrileños están a ocho puntos de su eterno rival. Pero en esta lucha por el título, Casillas no ha excluido al Atlético de Madrid, actualmente colíder de la Liga con el Barça, con 19 puntos cada uno.

"Tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. (...) No, no me sorprende. Desde que llegó Simeone al Atlético de Madrid ha formado un equipo muy compacto en todas sus líneas. Está ahí por méritos propios y seguramente es un equipo que puede estar peleando por estar ahí arriba", señaló.

Interrogado por el Balón de Oro en 2012, cuyo ganador está en el aire tras las excelentes actuaciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, autores cada uno de un doblete en el Clásico, Iker Casillas expresó su preferencia por su compañero portugués.

"Yo elijo a Cristiano, está claro. Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...