Caster Semenya ante su última oportunidad de hacer la mínima para el Mundial

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú.
La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva. La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva.
La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú. 

Semenya, de 22 años, necesita hacer un registro de dos minutos justos para obtener la mínima mundialista y luego no tendrá tiempo de volver a intentarlo porque el plazo se cierra un día después. 

La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva y, tras su regreso, ha fracasado dos veces en su intento. 

La semana pasada, en Finlandia, acreditó marcas de 2:06.58 y 2:04.48. Con 18 años, Semenya logró el título mundial en 2009 con una marca de 1:55.45 que sorprendió en el mundo atlético y a continuación permaneció un año sin competir, sometida a un proceso de verificación de sexo por la IAAF, al término del cual fue autorizada a competir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...