Catania derrota 1-0 a la Lazio

3:02 p.m. - ROMA. Italia (DPA). -El Catania derrotó hoy de local por 1-0 a la Lazio por la Serie A del fútbol italiano.

El equipo siciliano se impuso gracias a un gol de Michele Paolucci en el primer tiempo, que finiquitó un contraataque del club del sur de Italia, mientras en la segunda mitad Pandev desperdició un penal para la visita, atajado por el arquero argentino Albano Bizzarri.

El técnico local Walter Zenga instó a sus dirigidos a jugar con presión y fue recompensado a los 24 minutos con el gol de Paolucci, luego de que el argentino Pablo Ledesma desperdiciara una gran asistencia de Giuseppe Mascara.

Catania mantuvo su táctica agresiva en la primera parte, con poco riesgo cuando Pasquale Foggia cabeceó a los 44 minutos y el tiro quedó afuera por poco.

Bizzarri abrió la segunda mitad con un gran rechazo de un tiro libre de su compatriota Cristian Ledesma, cuando Lazio intentaba acelerar su ritmo.

Lazio desperdició un clara oportunidad para empatar a los 61 minutos, cuando el argentino Matías Silvestre derribó al macedonio Goran Pandev y se decretó penal. Pandev tiró a su derecha, pero Bizzarri pudo sacar la pelota.

Catania ahora tiene 37 puntos y está virtualmente a salvo de la zona de descenso a nueve partidos del final de la Serie A. Lazio queda con 41 unidades y reduce sus posibilidades de acceder a la Copa UEFA.

Más tarde, el sublíder Juventus enfrenta de visita a la Roma. El equipo de Turín espera reducir la brecha de siete puntos frente al líder Inter de Milán, que recibe el domingo al colista Reggina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...