Cavaliers no podrán contar con su jugador estrella

El base estelar australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, podría perderse lo que resta de temporada debido a la lesión que sufre en el hombro izquierdo.
Es probable que Kyrie Irving no vuelva a la acción esta temporada. Es probable que Kyrie Irving no vuelva a la acción esta temporada.
Es probable que Kyrie Irving no vuelva a la acción esta temporada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. EFE.- El base estelar australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, podría perderse lo que resta de temporada debido a la lesión que sufre en el hombro izquierdo.

La lesión es la última de una cadena que ha sufrido en lo que va de temporada y que le habían costado su ausencia en 14 partidos.

La pasada noche, Irving chocó durante el segundo cuarto contra el pívot lituano Jonas Valanciunas mientras intentaba una penetración a canasta en el partido que disputaron los Cavaliers contra los Raptors de Toronto y perdieron por 100-96.

El jugador estrella de los Cavaliers se mantuvo en el campo e hizo el primer tiro de personal que los árbitros señalaron, pero comprobó que no podía levantar bien el brazo izquierdo y abandonó el campo.

Los médicos del equipo le hicieron este lunes un examen de resonancia magnética y reveló que sufre esguince de la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo, que le imposibilitará jugar al menos por cuatro semanas.

Ese plazo de tiempo significa que Irving podría haber dicho adiós a la competición regular de la temporada 2012-2013 debido a que los Cavaliers, a los que les faltan 19 partidos de liga, volverán a estar fuera de la fase de postemporada.

Sin embargo, el entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, no quiso especular sobre la posibilidad que Irving no vuelva a jugar más esta temporada.

“Tendremos que esperar hasta que complete su recuperación y luego veremos qué sucede”, comentó Scott después del entrenamiento que realizó el equipo hoy por la mañana.

Irving, al margen de los 14 partidos que se ha perdido en lo que va de temporada, la pasada liga también fue baja por 14 encuentros con una conmoción cerebral y otro esguince del hombro derecho, que no le impidieron salir elegido como Novato del Año.

La estrella de los Cavaliers también ha jugado esta temporada con una máscara para protegerse de la fractura de mandíbula que sufrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...