Arsenal no aprovechó su condición de local.

Cavani y Lucas rescatan al París Saint-Germain en Londres

El PSG disparó cinco veces a puerta en los primeros 45 minutos.

Temas:

El saludo entre los jugadores del PSG y el Arsenal tras un partido muy disputado. El saludo entre los jugadores del PSG y el Arsenal tras un partido muy disputado.
El saludo entre los jugadores del PSG y el Arsenal tras un partido muy disputado. AP

El París Saint-Germain y el Arsenal, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, empataron 2-2 con goles del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Lucas Moura, este miércoles en el duelo por el liderato del grupo A de la competición.

A falta de una jornada el Arsenal es primero con 11 puntos, los mismos que el PSG. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

En la última jornada, cuando se decidirá el primer puesto, el equipo parisino recibe al búlgaro y el londinense visita al suizo.

En Londres, Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.

En el Emirates Stadium el París Saint-Germain irrumpió con paso firme. Sostenido por un centro del campo muy sólido con los italianos Thiago Motta y Verratti, acompañados en esta ocasión por el polaco Grzegorz Krichowyak, y con un hiperactivo Blaise Matuidi como electrón libre partiendo desde la izquierda, manejó con autoridad al Arsenal, inferior pero aliado con la fortuna.

El PSG disparó cinco veces a puerta en los primeros 45 minutos, mientras que los Gunners no lo hicieron hasta que se encontraron el regalo de Krichowyak, que les sirvió para irse al vestuario con un sorprendente empate.

Antes Matuidi, que sustituyó en el extremo izquierdo al lesionado Ángel Di María, ganó la espalda de la defensa y Motta leyó a la perfección su desmarque.

Luego sirvió para que Cavani marcara a placer. Fue el quinto gol en cinco partidos de la Liga de Campeones para el ariete uruguayo, 21 en los 21 duelos que ha disputado esta temporada con el PSG y la Celeste.

El PSG controlaba la situación, pero pecó de confianza. Krichowyak intentó un regate en tierra prohibida y Giroud le rebañó el balón. Apareció el alemán Mesut Ozil, clarividente, para encontrar a Alexis Sánchez.

El chileno fue derribado por el propio Krichowyak, en su segundo error en la misma acción, y el árbitro no dudó en señalar penal. Fue Giroud, que había desencadenado la tormenta con su robo, el que convirtió el castigo engañando a Alphonse Areola. A pesar del golpe el PSG saltó a la segunda parte con la confianza intacta.

En un libre directo Moura buscó la escuadra y se encontró con el larguero (53). Pero la fortuna dio definitivamente la espalda al campeón francés. En una jugada llena de rechaces su capitán Thiago Silva despejó y el balón golpeó en Verratti, que de espaldas a la portería marcó en propia puerta.

Con dos disparos en una hora de juego rentabilizados en dos goles el equipo de Arsene Wenger tenía media hora para amarrar el primer puesto virtual de la llave.

Finalmente Lucas, en un partido para enmarcar, hizo justicia. Cabeceó en el segundo palo un tiro de esquina sacado por Hatem Ben Arfa, que había entrado en la segunda parte.

El partido estaba roto y parecía que el PSG estaba en mejor condición, pero Cavani careció de acierto. Solo ante el arquero colombiano David Ospina y con muchos metros por delante intentó un globo (78) y a continuación no acertó a cuadrar con la cabeza una gran asistencia de Lucas (81).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...