Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA DE CAMPEONES

Cavani vuelve a sacar de un apuro al PSG

El París Saint-Germain, entrenado por el español Unai Emery, dio una pobre impresión en la primera parte.

Arsenal logra cómodo triunfo ante el Basilea

Temas:

El uruguayo Edinson Cavani con su particular forma de celebrar sus goles. El uruguayo Edinson Cavani con su particular forma de celebrar sus goles.
El uruguayo Edinson Cavani con su particular forma de celebrar sus goles. AP/Valentina Petrova

El delantero uruguayo Edinson Cavani, con dos goles en el segundo tiempo, evitó un apuro al París Saint-Germain (PSG) en su visita a la cancha del modesto Ludogorets y los franceses se llevaron la victoria por 3-1.

El defensa brasileño Natanael adelantó al equipo búlgaro (15) y el centrocampista Blaise Matuidi empató poco antes del descanso (41).

Tras la pausa, Cavani sentenció para el PSG con un doblete (55 y 60) ante un Ludogorets que podría haber puesto en dificultades a los franceses si no hubiese fallado un penalti con 1-2 en el marcador.

Siguendo la línea de juego en este inicio de temporada, el PSG, entrenado por el español Unai Emery, dio una pobre impresión en la primera parte y apenas inquietó la portería rival.

La primera jugada de peligro fue un cabezazo del brasileño Thiago Silva que se marchó fuera por poco pasada la media hora de juego (31), cuando el modesto equipo local ya estaba por delante en el marcador gracias a un disparo de libre directo lanzado por Natanael.

La suerte para el equipo francés fue que poco antes de la pausa se encontró con el empate, en una buena triangulación entre el italiano Marco Verratti, el italo-brasileño Thiago Motta y Matuidi, que superó al arquero rival con un ajustado zurdazo.

Cierto es que a medida que pasaron los minutos, el PSG se hizo dueño del balón y controló el partido, pero los búlgaros se mostraron siempre peligrosos a la contra.

Muy discreto en la primera parte, Cavani apareció en el segundo tiempo con un doblete para decidir el partido. Primero anotó de cabeza, adelantándose en el primer palo en un centro lateral del argentino Ángel Di María (55) y cinco minutos después sentenció con un remate de derecha desde el interior del área a pase del brasileño Lucas Moura.

El partido podría haber tenido otro desenlace si el Ludogorets hubiese forzado el 2-2 en un penalti cometido por Motta que lanzó el rumano Cosmin Moti y atajó Alphonse Areola (59).

El PSG, con los tres puntos logrados en Sofía, lidera el grupo A con 4 puntos, empatado con el Arsenal, que derrotó por 2-0 al Basilea en Londres.

Arsenal logra cómodo triunfo ante el Basilea

El Arsenal se impuso claramente el Basilea, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con dos goles anotados en la primera parte por el delantero Theo Walcott (8 y 26).

Los ingleses fueron claros dominadores del partido, dando un recital de juego ofensivo ante el que el Basilea poco pudo hacer.

Walcott, con un cabezazo a bocajarro a centro del chileno Alexis Sánchez por la izquierda, y un remate cruzado después de hacer una pared con el alemán Mesüt Ozil, puso en ventaja a su equipo antes del descanso.

El Arsenal podría haber llegado a la pausa con el partido sentenciado de no haber sido por algunas grandes paradas del checo Tomas Vaclik, como en dos jugadas finalizadas por Sánchez, un mano a mano (33) y un disparo cruzado (38), que el portero logró salvar.

Tras la pausa, el Arsenal se relajó y el colombiano David Ospina evitó el primer tanto suizo en un peligroso disparo del islandés Birkir Bjarnason (62).

Pero el equipo suizo apenas inquietó mucho más al Arsenal, que controló en todo momento el ritmo del partido y dejó pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...