Cazorla declara sentirse 'feliz' tras fichar por el Arsenal

Cazorla pasó dos temporadas en el Villarreal, equipo con el que jugó 181 partidos, en que ayudó al 'Submarino amarillo' a acabar en la segunda posición en la Liga en 2008, por detrás del Real Madrid, que fue campeón.

LONDRES, Reino Unido (AFP) - El futbolista español Santi Cazorla, que este martes 7 de agosto, fichó por el Arsenal, declaró en su primera rueda de prensa con el club inglés sentirse "feliz" por su fichaje, cuyo montante económico no trascendió, en un contrato de larga duración con el conjunto de la Premier League. 

El versátil futbolista, de 27 años, que fue 45 veces internacional con España y miembro del equipo que ganó las Eurocopas de 2008 y de 2012, podría haberse incorporado al club 'gunner' por 16.5 millones de libras, según estimaron los medios británicos. 

Antes de fichar por el Málaga en 2011, Cazorla pasó dos temporadas en el Villarreal, equipo con el que jugó 181 partidos, en que ayudó al 'Submarino amarillo' a acabar en la segunda posición en la Liga en 2008, por detrás del Real Madrid, que fue campeón. 

"Santi Cazorla es un fichaje fantástico, un jugador que va aportar mucha calidad a nuestra plantilla", dijo el mánager del Arsenal, Arsene Wenger. 

"Tiene mucha experiencia tanto a nivel de club como de selección, es muy versátil, un atacante ofensivo que puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones de medio campo para arriba", agregó. 

El técnico galo asimismo comentó que "Cazorla tiene buen ritmo, técnicamente dotado, por lo que será de gran ayuda". 

Nombrado en 2007 Mejor Jugador Español del Año, el flamante fichaje del equipo londinense admitió sentirse "feliz de unirme al Arsenal, ya que es un club con grandes jugadores y que cuenta con un estadio fantástico en el que hay una gran afición". 

"El Arsenal tiene a uno de los mejores entrenadores en la actualidad y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo. Estoy muy contento de fichar por uno de los mejores equipos de Europa y de poder jugar la Premier League", agregó Cazorla. 

"Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al Arsenal a luchar por las competiciones y hacer felices a los aficionados", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...