Juegos de brasil

Francisco Cedeño promete su máximo esfuerzo en los Juegos Paralímpicos

El atleta panameño Francisco Cedeño compite este viernes.

Su especialidad es el impulso de la bala.

Temas:

El atleta paralímpico Francisco Cedeño. El atleta paralímpico Francisco Cedeño.
El atleta paralímpico Francisco Cedeño. CORTESÍA

El panameño Francisco Cedeño promete hacer su mejor esfuerzo en su debut este viernes en los Juegos Paralímpicos, que se disputan en Río de Janeiro.

El lanzador de la bala no quiere pronosticar ningún resultado, pero sí advirtió que “haré mi máximo esfuerzo”.

“Estamos en la última etapa de preparación y hacemos dos sesiones diarias de entrenamientos”, dijo desde Brasil el atleta que reside en La Chorrera y que también practica el baloncesto y balonmano.

Francisco Cedeño irá en el lanzamientos de bala. Expandir Imagen
Francisco Cedeño irá en el lanzamientos de bala. LA PRENSA/Eric Batista

Sobre la distancia que alcanzan sus tiros tras las prácticas Cedeño explicó que “su entrenador no los está midiendo, es la parte sicológica”.

Cedeño, quien está en silla de ruedas producto de un accidente automovilístico, será el segundo panameño que verá acción en la cita brasileña, donde ya compitió Iveth Valdés en el lanzamiento de la jabalina.

El atleta de 37 años de edad logró su marca en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Canadá en 2015, donde consiguió un tiro de 10.19 metros, distancia que ratificó en el Mundial de Catar de este año.

Mello, como se le conoce a Cedeño, participa en la categoría F55, una de las clasificaciones que se le dan a los atletas en función del tipo y el grado de su discapacidad.

Sus entrenamientos a falta de cuatro días para debutar consisten en muchas repeticiones en la técnica del impulso de la bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...