Celebración en Dominicana por victoria en Clásico se empaña tras accidente

Las masivas celebraciones en República Dominicana por la victoria histórica de su seleccionado de béisbol en el Clásico Mundial fueron empañadas por la muerte de tres jóvenes que fueron arrollados por un auto en Santo Domingo.
La afición en República Dominicana estalló en alegría por el título alcanzado por la novena de ese país. La afición en República Dominicana estalló en alegría por el título alcanzado por la novena de ese país.
La afición en República Dominicana estalló en alegría por el título alcanzado por la novena de ese país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (REUTERS) - Las masivas celebraciones en República Dominicana por la victoria histórica de su seleccionado de béisbol en el Clásico Mundial fueron empañadas por la muerte de tres jóvenes que fueron arrollados por un auto en Santo Domingo.

El equipo dominicano se coronó campeón invicto del torneo mundial más importante del béisbol al vencer al seleccionado de Puerto Rico por 3 carreras a 0 en un partido celebrado en California, Estados Unidos, que culminó cerca de la media noche del martes.

La policía informó que mientras participaban en las eufóricas y masivas celebraciones que se desataron, el conductor de un auto tipo jeep perdió el control tras una maniobra y arrolló a los hermanos Margarita, Delis y José Santana en un incidente en el sur de la capital.

“Es un hecho que empaña y trastorna está justificada celebración de los dominicanos, ha sido una jornada de expectación y mucha alegría para ahora culminarla con tristeza y dolor por la muerte de estos jóvenes”, dijo Nelson Pérez, un ingeniero en informática que se había integrado al grupo que festejaba en el Residencial La Paz, de la capital.

Es la primera vez que República Dominicana, una potencia en materia de béisbol, conquista el campeonato del clásico, sobre todo después de la amargura dejada por su eliminación en primera ronda hace cuatro años.

El abridor Samuel Deduno y los relevistas dominicanos anestesiaron a los bates de Puerto Rico con una blanqueada de tres hits, en tanto que dobles remolcadores de Edwin Encarnación y Erick Aybar apuntalaron la ofensiva quisqueyana rumbo al octavo triunfo sin derrotas del equipo liderado por el mánager Tony Peña.

Las redes sociales fueron inundadas con mensajes de felicitación a la selección dominicana y expresiones de orgullo y reafirmaciones de patriotismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...