Celestino 'Pelenchín' Caballero defenderá título pluma de la AMB en Japón

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.
Celestino 'Pelenchín' Caballero Celestino 'Pelenchín' Caballero
Celestino 'Pelenchín' Caballero

PANAMÁ (DPA).- El monarca panameño de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino "Pelenchín" Caballero, realizará su primera defensa el 31 de diciembre en Japón ante el local Satoshi Hosono, confirmaron este sábado apoderados del púgil.

"Pelenchín" aseguró que intentará dominar a Hosono, quien tiene una única derrota, frente al boxeador tailandés Poonsawat Kratingdaenggym.

En la misma cartilla en Japón, el local Takashi Uchiyama defenderá su corona superpluma de la AMB ante el mexicano Jorge "Coloradito" Solís.

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.

En los comienzos de su carrera, Caballero ganó cinco campeonatos de boxeo menores: el panameño, WBA Fedecentro, WBA Fedelatin, WBO Latino, y el Título NABA Súper Gallo.

Asimismo, conquistó la corona unificada de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división supergallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...