Celestino 'Pelenchín' Caballero defenderá título pluma de la AMB en Japón

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.
Celestino 'Pelenchín' Caballero Celestino 'Pelenchín' Caballero
Celestino 'Pelenchín' Caballero

PANAMÁ (DPA).- El monarca panameño de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino "Pelenchín" Caballero, realizará su primera defensa el 31 de diciembre en Japón ante el local Satoshi Hosono, confirmaron este sábado apoderados del púgil.

"Pelenchín" aseguró que intentará dominar a Hosono, quien tiene una única derrota, frente al boxeador tailandés Poonsawat Kratingdaenggym.

En la misma cartilla en Japón, el local Takashi Uchiyama defenderá su corona superpluma de la AMB ante el mexicano Jorge "Coloradito" Solís.

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.

En los comienzos de su carrera, Caballero ganó cinco campeonatos de boxeo menores: el panameño, WBA Fedecentro, WBA Fedelatin, WBO Latino, y el Título NABA Súper Gallo.

Asimismo, conquistó la corona unificada de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división supergallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...