Celestino 'Pelenchín' Caballero defenderá título pluma de la AMB en Japón

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.
Celestino 'Pelenchín' Caballero Celestino 'Pelenchín' Caballero
Celestino 'Pelenchín' Caballero

PANAMÁ (DPA).- El monarca panameño de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino "Pelenchín" Caballero, realizará su primera defensa el 31 de diciembre en Japón ante el local Satoshi Hosono, confirmaron este sábado apoderados del púgil.

"Pelenchín" aseguró que intentará dominar a Hosono, quien tiene una única derrota, frente al boxeador tailandés Poonsawat Kratingdaenggym.

En la misma cartilla en Japón, el local Takashi Uchiyama defenderá su corona superpluma de la AMB ante el mexicano Jorge "Coloradito" Solís.

El monarca canalero obtuvo en octubre, en una revancha celebrada en el Luna Park de Argentina, el cetro pluma al derrotar por decisión unánime de los jueces al argentino Jonathan Víctor Barros.

En los comienzos de su carrera, Caballero ganó cinco campeonatos de boxeo menores: el panameño, WBA Fedecentro, WBA Fedelatin, WBO Latino, y el Título NABA Súper Gallo.

Asimismo, conquistó la corona unificada de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división supergallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...