Celine Dion compondrá canción para los Juegos de Pekín

9:28 a.m. - Pekín (EFE). -Celine Dion cantará en abril, en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, una canción para los JJ.OO. y posteriormente la remitirá al Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) para participar en el concurso del que saldrá la canción oficial de la cita deportiva.

Dion, internacionalmente conocida por su canción "Mi Heart Will Go On", de la banda sonora original de la película "Titanic", ha dicho, según la agencia Xinhua, que el tema reflejará el espíritu del lema de los Juegos de Pekín, "Un mundo, un sueño".

La carrera de la cantante canadiense ya estuvo anteriormente ligada al olimpismo, cuando cantó "The Power of the Dream" en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Atlanta en 1996. El concierto que Dion ofrecerá en Pekín está enmarcado en la gira mundial que está realizando para promocionar su último álbum, "Taking Chances", y según el BOCOG forma parte de la serie de actividades organizadas por la capital china con motivo de la celebración de los Juegos.

Aunque la canción ya ha sido escrita y compuesta por el equipo de trabajo de la cantante, que ya sabe lo que es recibir un premio Grammy, todavía no ha sido enviada al BOCOG, que contará con un grupo de expertos para escoger la canción ganadora. Hasta el momento el BOCOG ha recibido docenas de composiciones de artistas chinos y extranjeros, y entre las personalidades más destacadas está la de Quincy Jones, productor de los discos más vendidos de Michael Jackson o de la canción coral "We Are the World", quien se comprometió a colaborar con la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...