Celtics y Lakers vencen en primeros partidos de campaña

6:34 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP). -El gran trío de los Celtics de Boston superó el martes al nuevo gran trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, del Heat de Miami, mientras que al otro lado del país, los Lakers de Los Ángeles vencían en estrecho margen a los Rockets de Houston, en dos de los primeros y estelares partidos de campaña.

En Boston, James y el Heat se toparon con la dura realidad. Aunque James acumuló 31, los Celtics vencieron 88-80.

Rodeado por los 17 banderines que conmemoran los títulos de Boston, Miami, un equipo conformado con el único objetivo de coronarse en la NBA durante esta campaña, no logró ganar su primer encuentro. Los tres astros de Boston Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen superaron a los tres de Miami.

Boston tomó una gran ventaja de 45-30 al intermedio, pero Miami apretó el marcador a 63-57 después del tercer periodo, apoyado en 15 puntos de James durante ese lapso.

El público de Boston hizo su papel, e increpó durante todo el partido al Heat, gritándole a coro que se trata de "un equipo sobrevalorado". Pero el técnico de los Celtics, Doc Rivers, está convencido de que el Heat progresará y peleará por el campeonato. "Van a ser grandiosos", pronosticó.

Un enceste de James, al pie del aro, puso los cartones en 83-80 cuando restaba 1:10 minuto del partido. Pero Boston, que llegó a tener una ventaja de 19 puntos, anotó las últimas cinco unidades, gracias a un triple de Ray Allen y a dos tiros libres de Paul Pierce.

Los otros dos miembros del trío temible de Miami tuvieron una noche discreta. Dwyane Wade anotó 13 puntos, con cuatro encestes en 16 disparos, y Chris Bosh añadió ocho unidades, además de ocho rebotes.

"Este es uno de 82 partidos", comentó Wade. "Lamento si todos pensaron que íbamos a tener marca de 82-0. Eso no va a ocurrir".

En Los Ángeles, la emoción de los Lakers se respiraba en el ambiente. Los jugadores caminaron uno a uno al centro de la cancha para aceptar los anillos de los campeones de la NBA, antes de decir algo emotivo sobre el próximo jugador que llegaba en la fila.

Tras la conmovedora ceremonia, Kobe Bryant anotó 27 puntos y el recién llegado Steve Blake logró el triple de la ventaja con 18,8 segundos restantes de juego, llevando a Los ángeles a vencer 112-110 a los Rockets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...