Celtics y Magic consolidan su liderazgo

6:08 a.m. - HOUSTON, EU. (EFE). -Los Celtics de Boston, Magic de Orlando y Mavericks de Dallas consolidaron sus respectivas posiciones en la NBA, mientras que los Nuggets de Denver y los Cavaliers de Cleveland protagonizaron sendas derrotas sorpresa.

El alero Kevin Garnett siguió imparable y con 25 puntos fue la clave que permitió a los Celtics ganar 98-89 a los Bucks de Milwaukee.

Mientras que Garnett se convirtió en el líder en el ataque, el base Rajon Rondo entregó 13 asistencias, logró nueve rebotes y encestó sus 11 puntos en el último cuarto.

Rondo quedó a un rebote de su tercer triple-doble en su carrera, pero se convirtió en el primer jugador de los Celtics con al menos 10 puntos, 10 asistencias, nueve rebotes y cinco robos en un partido desde que lo logró Larry Bird en enero de 1991.

Los Celtics (17-4) sumaron su octava victoria seguida, que supone la segunda racha triunfal más amplia en la campaña actual, sólo superados por Los Ángeles Lakers (9-0), incluidos ocho triunfos desde que debutó el ala-pívot español Pau Gasol con el equipo angelino.

Para los Celtics, líderes de la División Atlántico, también es su racha de triunfos más amplia desde la que consiguieron 12 entre enero y febrero de la pasada temporada.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 25 puntos con 11 rebotes para festejar su vigésimo cuarto cumpleaños, mientras que el alero Rashard Lewis logró 17 tantos que permitieron a los Magic ganar (86-97) a los Clippers de Los Ángeles.

Los Magic sumaron su sexto triunfo seguido apoyados también por Jason Williams, que consiguió 16, incluidos cuatro triples para el equipo de Orlando, que ha ganado 11 de los últimos 12 partidos y es líder en la División Sureste.

El alero reserva Josh Howard regresó a la acción después de una intervención en la rodilla izquierda, y anotó 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad del partido para llevar a los Mavericks a una victoria por 102-101 sobre los Suns de Phoenix.

Howard se perdió 13 partidos después de la cirugía del tobillo izquierdo y ayudó a los Mavericks (15-7) a detener una racha de dos derrotas seguidas.

Pero el alero alemán Dirk Nowitzki fue el líder en el ataque con 33 puntos y ocho rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...