Los Celtics recuperan la senda del triunfo

8:25 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA). -Ray Allen encontró al fin el tacto justo en el lanzamiento y con sus 36 puntos devolvió a la senda del triunfo en la NBA a los Boston Celtics, que se impusieron a los Portland Trail Blazers por 100-90 después de dos derrotas consecutivas.

Allen logró 26 de sus puntos en la segunda mitad del encuentro, disputado en la noche del miércoles en Boston, y truncó así una mediocre racha anotadora que duraba ya cinco partidos, en los que había promediado sólo 10 tantos.. "Necesitaba una noche como ésta", confesó Allen, que anotó 12 de sus 20 lanzamientos de campo para completar su mejor anotación de la temporada. "Estaba esperándola".

Kevin Garnett colaboró con otros 26 puntos a la victoria de Boston, que pese a que sigue siendo el mejor equipo de la liga norteamericana de baloncesto con 31 victorias y seis derrotas, había perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

"Estábamos decepcionados por perder, pero de ninguna manera había decaído nuestro espíritu", dijo el capitán de los Celtics, Paul Pierce, tras las dos últimas derrotas consecutivas en casa.

"Sabíamos de dónde veníamos, así que queríamos defender nuestra cancha frente a uno de los equipos más en forma de la NBA". Y lo lograron, pues Portland cedió apenas su tercera derrota en los últimos 21 partidos.

En Miami, los Heat recibieron otra paliza al caer 126-96 ante los Chicago Bulls, que infligieron la undécima derrota consecutiva al equipo de Florida y aguaron la fiesta del regreso de Shaquille O'Neal.

De nada sirvieron los 24 puntos y 10 rebotes obtenidos por el gigante pivot, que se había perdido los últimos ocho partidos por una lesión en la cadera. Miami continúa siendo el peor equipo del Este con ocho victorias y 29 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...