Los Celtics rejuvenecen en la serie contra los 76ers

Kevin Garnett cumplirá 36 años el sábado, una edad en la que cualquier hombre es considerado joven, salvo los pocos con casi 55 mil agotadores minutos en una cancha de la NBA.

FILADELFIA, Estados Unidos. (AP).–  Kevin Garnett cumplirá 36 años el sábado, una edad en la que cualquier hombre es considerado joven, salvo los pocos con casi 55 mil agotadores minutos en una cancha de la NBA. 

Garnett sabe que a los Celtics de Boston los etiquetan como un equipo envejecido. Sabe que los apodan la pandilla a la que dejó el tren, los chistes acerca de que tienen que enseñar las identificaciones de jubilados antes de comenzar un juego, y cómo cada partido de postemporada plantea interrogantes sobre la última celebración de los Tres Grandes, los tres jugadores interiores. 

Los Celtics han sabido desde la pretemporada que su aspiración al campeonato, fundamentada en torno a Garnett, Ray Allen, de 36 años, y Paul Pierce, de 34, tiene los días contados. 

En efecto, hay piernas cansadas. Pero lejos de estar acabadas. Garnett lo demostró en el tercer juego de la serie en Boston, cuando le dieron una paliza a los 76ers de Filadelfia. Anotó 27 puntos y capturó 13 rebotes para que los Celtics se pusieran adelante 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este. 

El grupo de jugadores menores de 25 años de los Sixers no encontró la manera de frenar a Garnett. 

Embocó 12 de sus 17 intentos en el tercer juego y ha lanzado con una efectividad de 63% a lo largo de la serie. 

Que otros se pongan nostálgicos por la trayectoria del fantástico trío de Boston. A Garnett sólo le preocupa ganar el próximo partido, la siguiente serie, y otro campeonato que acompañe el que los Tres Grandes consiguieron en el 2008. 

“Estoy concentrado en la postemporada”, dijo Garnett el jueves. “No he pensado mucho en eso. Definitivamente soy consciente de ello. Sabemos cuáles son las posibilidades. Pero en este punto, ahora mismo, se trata de los playoffs”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...