Celtics superan al Heat, pero pierden a Rondo

Paul Pierce encestó la canasta de la ventaja definitiva cuando restaban 31 segundos para finalizar el partido y los Celtics de Boston derrotaron este domingo 100-98 al Heat de Miami.
Paul Pierce contribuyó a la victoria de Boston con 17 puntos y 13 rebotes. Paul Pierce contribuyó a la victoria de Boston con 17 puntos y 13 rebotes.
Paul Pierce contribuyó a la victoria de Boston con 17 puntos y 13 rebotes.

BOSTON, EU. (AP).- Paul Pierce encestó la canasta de la ventaja definitiva cuando restaban 31 segundos del segundo tiempo extra y los Celtics de Boston derrotaron este domingo por 100-98 al Heat de Miami después de enterarse que su estelar armador Rajon Rondo se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla derecha.

Rondo será operado tras sufrir un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Se lesionó hacia el final del partido que perdió Boston por 123-112 ante los Hawks de Atlanta, también en doble tiempo extra, la noche del viernes.

Este fue el primer juego en Boston para Ray Allen desde que dejó a los Celtics tras cinco temporadas y firmó como agente libre con Miami. Anotó 21 puntos.

Kevin Garnett encabezó el ataque de los Celtics con 24 unidades y 11 rebotes, mientras que Pierce registró 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

LeBron James encestó 34 unidades por el Heat.El brasileño Leandro Barbosa anotó nueve puntos en 30:02 minutos. Acertó cuatro de ocho tiros de campo; tuvo tres rebotes y cuatro asistencias.

LESIONADO

El armador de los Celtics, Rajon Rondo, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada con el equipo de Boston.

La baja de Rondo fue anunciada por los Celtics durante el curso del partido de hoy, domingo, ante el Heat de Miami.

Los Celtics ha perdido sus últimos seis partidos, pese a dos triple dobles consecutivos de Rondo. El armador había sido seleccionado como titular del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de febrero en Houston.

Rondo se presentó a la arena TD Garden para la práctica previa al partido, pero fue trasladado a un hospital tras quejarse de dolor en la rodilla.

La lesión precisa un plazo de recuperación de un año. Rondo sería operado en las próximas horas, informó el portavoz del equipo, Brian Olive.

Rondo promediaba 13.7 puntos y 11.1 asistencias esta temporada. Los Celtics a duras penas tratan de conseguir el porcentaje de .500 y ahora mismo son dueños de la octava y última plaza para los playoff en su conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...