Centroamérica y Caribe piden 12 equipos en torneos juveniles de la Concacaf

Las organizaciones futbolísticas de Centroamérica y el Caribe propondrán a la Concacaf mantener en 12 equipos los torneos regionales juveniles eliminatorios.
Prácticas de las selecciones Sub 17 y Sub 21 de Panamá. Prácticas de las selecciones Sub 17 y Sub 21 de Panamá.
Prácticas de las selecciones Sub 17 y Sub 21 de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Las organizaciones futbolísticas de Centroamérica (UNCAF) y el Caribe (CFU) propondrán a la Concacaf mantener en 12 equipos los torneos regionales juveniles eliminatorios, con el objeto de darle una mayor participación a sus asociaciones afiliadas, informaron este jueves fuentes deportivas en Panamá. 

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, dijo a Acan-Efe que actualmente para los torneos eliminatorios sub-17 y sub-20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se estudia reducir a ocho las selecciones, lo que limita el desarrollo de la región. 

Monterrosa explicó que anteriormente se clasificaban para estas competencias a cinco selecciones del Caribe, cuatro de Centroamérica y tres de Norteamérica, pero con la medida la participación se reduciría a tres selecciones caribeñas y del Norte, y dos centroamericanas. 

Las declaraciones del dirigente guatemalteco se realizaron en el marco de la reunión entre directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) celebrada en un hotel de la capital panameña. 

Monterrosa indicó que la reunión, de un día, permitió conocer la problemática de ambas organizaciones, así como la de unificar criterios para trabajar juntos en varios proyectos que permita el crecimiento de sus respectivas regiones. 

La cita futbolística estuvo encabezada por los presidentes de UNCAF y de la comisión normalizadora de la CFU, Rafael Tinoco y Jeffrey Webb, respectivamente. 

Por su lado, un dirigente de la Concacaf, el panameño Ariel Alvarado, explicó a Acan-Efe que “todavía está en estudio” la reducción del número de selecciones juveniles en las eliminatorias. 

Precisó que es un asunto en el que se analiza aspectos “logísticos y de costos” para las naciones que son anfitriones de los torneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...