Cerveceros abren con Greinke, y Cardenales con García en inicio de la serie

El duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional tendrá un nuevo combate cuando ambos se enfrenten este domingo en el primer partido de la Serie de Campeonato.

ESTADOS UNIDOS.  (EFE).-  El duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional volverá a tener una nueva revancha cuando ambos se enfrenten a partir de mañana, domingo, en el primer partido de la Serie de Campeonato.

El duelo será una extensión de la continua batalla que a través de toda la temporada han protagonizado los Cerveceros contra los Cardenales, que perdieron el título de división, pero consiguieron llegar a la fase final como ganadores del comodín y dar la gran sorpresa de eliminar a los Filis de Filadelfia en la primera ronda.

La serie al mejor de siete dará comienzo mañana, 9 de octubre, en el campo de los Cerveceros, el "Miller Park", donde el equipo de Milwaukee se hizo casi invencible.

Al final, los campeones Cerveceros superaron con seis juegos de ventaja a los Cardenales que, sin embargo, tuvieron un mes de septiembre de ensueño y unido al hundimiento de los Bravos de Atlanta les permitió tener ahora la oportunidad de luchar por el banderín de la Liga Nacional.

Para el primero de la serie, los Cerveceros mandarán a la lomita a su abridor derecho Zack Greinke, mientras que los Cardenales abrirán la serie con el mexicano zurdo Jaime García.

En temporada regular García tuvo registro de 13-7 con 3.56 de promedio de efectividad, y contra los Cerveceros tuvo dos inicios, y consiguió registro de 1-0 con 1.93 de carreras limpias permitidas.

Aunque la novena de San Luis pretende reforzar aún más su rotación, y para el efecto, tanto el piloto del equipo, Tony La Russa, como el entrenador de lanzadores, Dave Duncan, pretenden usar a su estelar Chris Carpenter, que con un descanso de sólo tres días blanqueó 1-0 a los Filis para llevar a la novena de San Luis a la final de liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados