Cesc Fábregas, el hijo pródigo que regresa convertido en estrella

Con 24 años, Cesc Fábregas puede permitirse el lujo de seguir mejorando mientras se hace con el puesto de titular indiscutible. Ahora comienza una nueva etapa.
Cesc Fábregas, el jugador catalán vuelve a Barcelona ocho años después de dejar el club azulgrana para fichar por el Arsenal. Cesc Fábregas, el jugador catalán vuelve a Barcelona ocho años después de dejar el club azulgrana para fichar por el Arsenal.
Cesc Fábregas, el jugador catalán vuelve a Barcelona ocho años después de dejar el club azulgrana para fichar por el Arsenal.

MADRID, España. (DPA).-  Dejó Barcelona siendo una promesa y regresa convertido en estrella. Cuando apenas era aún un niño, Cesc Fábregas cambió su club y su gente por Londres. Iba en busca de fortuna, y la suerte le sonrió.

Tras largas horas, días, meses y años de espera para un club que hizo de su fichaje casi una cuestión de Estado, el centrocampista español escenifica hoy la parábola del hijo pródigo con su pase al Barcelona.

A sus 24 años, Fábregas llega al campeón de Europa, al club más exitoso del momento, en un momento crucial de su carrera. El reto no es sencillo: convertirse en el director de juego azulgrana para la próxima década.

El jugador catalán vuelve a Barcelona ocho años después de dejar el club azulgrana para fichar por el Arsenal. Entonces, los "cazatalentos" del club inglés se fijaron en un chico pequeño con una técnica exquisita y una capacidad innata para distribuir juego entre sus compañeros.

A partir de entonces, la progresión del futbolista fue meteórica. En 2004 debutó con los "gunners" en la Premier y a la siguiente temporada ya fue titular aprovechando la marcha del francés Patrick Vieira. Desde 2008, era el capitán del equipo. Durante este tiempo, Fábregas fue mejorando año a año. A sus cualidades innatas agregó una gran personalidad y capacidad de liderazgo.

Además, abarcó más metros de campo y aprendió a jugar más cerca del área. Fábregas lo tenía todo en el Arsenal en el plano personal -reconocimiento, dinero, fama-, pero le faltaban los títulos. Su único gran éxito con los "Gunners" es la Copa inglesa de 2004.

Su frustración fue aumentando a medida que pasaron los años y el Arsenal, que lleva seis temporadas de sequía, se alejaba cada vez más de la posibilidad de ganar cosas. Mientras, el Barcelona, su "otro" equipo, iniciaba un ciclo dorado, en el que se mezclaba la conquista de títulos con la admiración profunda por su estilo, ése del que Fábregas bebió en las categorías inferiores del club catalán.

Durante los últimos años siempre se habló del interés del Barcelona por recuperarlo. También hubo rumores sobre el Real Madrid, pero el jugador casi nunca fue equívoco respecto a sus deseos. "Si salgo del Arsenal será para jugar en el Barcelona", advirtió los últimos años.

Aunque su multimillonario fichaje no esconde una incómoda realidad: Fábregas estará junto a los mismos compañeros de la selección española, aquellos que le han relegado a la suplencia en el equipo campeón de Europa y del mundo."¿Cómo puede ser que Fábregas sea suplente?", se preguntaban muchos analistas ingleses.

La pregunta de sus colegas españoles era invariable: "Por qué hay jugadores mejores”. Fábregas deberá luchar por un puesto con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a no ser que su entrenador, Josep Guardiola, se invente maniobras tácticas para poner a todos en el campo.

Y el domingo, ante el Real Madrid, jugó casi 60 minutos en esa posición Thiago Alcántara, "joya" de la cantera. En cualquier caso, a Fábregas parece sobrarle la paciencia, según demostró en las últimas temporadas.

Con 24 años, puede permitirse el lujo de seguir mejorando mientras se hace con el puesto de titular indiscutible. Ahora comienza una nueva etapa, sin los galones que tenía en el Arsenal, pero con mayores posibilidades de ganar títulos. Es lo que quería, es lo que le faltaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...