GRANDES LIGAS

Céspedes asegura que eligió la felicidad al firmar con Mets

Nueva York presentó a Céspedes como si se tratara de un jugador nuevo en el equipo.

Temas:

Yoenis Cespedes firmó por tres temporadas con los Mets. Yoenis Cespedes firmó por tres temporadas con los Mets.
Yoenis Cespedes firmó por tres temporadas con los Mets. AP/Kathy Willens

Yoenis Céspedes dice que eligió la felicidad por encima del dinero.Por supuesto, cuando la oferta es de 75 millones de dólares por tres años, tampoco era un gran sacrificio quedarse con los Mets de Nueva York.

"No se trata sólo del dinero", afirmó el toletero cubano este miércoles, en sus primeras declaraciones desde que decidió firmar el contrato con los Mets el 22 de enero. "Se trata de estar donde quieres jugar, donde eres feliz. Y como pueden ver, es lo que pasó en este caso".

De todas formas, el jardinero tiene una cláusula que le permite rescindir el contrato después de una temporada, en la que ganará 27.5 millones, para volver a convertirse en agente libre.

Adquirido en un canje con Detroit el 31 de julio, Céspedes bateó 17 jonrones y remolcó 44 carreras con los Mets, que llegaron a su primera Serie Mundial desde 2000. Los Mets perdieron en cinco partidos ante los Reales de Kansas City.

Los fanáticos de los Mets probablemente esperan que mantenga una producción similar. "Estoy seguro"" respondió Céspedes. Y dijo que no tiene problema con eso.

"El apoyo que me dieron los fanáticos me ayudó a tomar la decisión de regresar", comentó el cubano de 30 años. "Sé que este equipo puede terminar lo que empezamos el año pasado".

Nueva York presentó a Céspedes como si se tratara de un jugador nuevo en el equipo, mostrando videos de sus mejores jugadas de la temporada pasada antes de empezar la rueda de prensa.

El jefe de operaciones Jeff Wilpon y el gerente general Sandy Alderson entregaron a Céspedes su camiseta con el número 52, que se puso encima de una camisa negra.

Desde que debutó en las mayores en 2012, Céspedes ha jugado con Oakland, Boston, Detroit y los Mets.Washington fue uno de los equipos interesados en fichar al toletero este invierno.

"Hubo un par de equipos que estaba interesados y ofrecieron cinco años", indicó. Dijo que estaba manejando en su finca en la Florida cuando su agente le dijo que habían logrado un pacto con los Mets. "Fue un gran alivio", recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...