Chávez Jr. atribuye a gotas contra nervios su positivo de marihuana

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue multado por el CMB con 20 mil dólares y no podrá volver a pelear hasta que demuestre a la entidad que se ha rehabilitado. Chávez Jr. dijo, "Si di positivo en el 'antidoping' fue por pro

MÉXICO, México. (EFE).- El excampeón Julio César Chávez Jr. atribuyó a unas gotas contra los nervios el positivo de marihuana que dio tras la pelea del 15 de septiembre en la que perdió el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

"Si di positivo en el 'antidoping' fue porque desde hace años tengo problemas de insomnio. Entonces el médico que me atendía me recetó unas gotas que contienen cannabis", aseguró Chávez en una entrevista con la cadena ESPN que reproduce hoy la prensa mexicana.

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue multado por el CMB con 20 mil dólares y no podrá volver a pelear hasta que demuestre a la entidad que se ha rehabilitado.

Chávez Jr, negó que sea adicto y por lo mismo se declaró en desacuerdo con la decisión del CMB de exigirle someterse a un programa de desintoxicación. "Eso es para drogadictos y yo no lo soy", apostilló. "No tengo problemas de drogas", insistió. "Tengo problemas con los nervios", matizó.

Aseguró que antes del combate con 'Maravilla' Martínez dejó de consumir las gotas, que le ayudaban a combatir el insomnio. "Pensaba que ya no iba a dar positivo, pero como también estaba sometido a una dieta rigurosa, en esas condiciones sí aparece la cannabis en el 'antidoping'", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...