Chávez Jr. atribuye a gotas contra nervios su positivo de marihuana

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue multado por el CMB con 20 mil dólares y no podrá volver a pelear hasta que demuestre a la entidad que se ha rehabilitado. Chávez Jr. dijo, "Si di positivo en el 'antidoping' fue por pro

MÉXICO, México. (EFE).- El excampeón Julio César Chávez Jr. atribuyó a unas gotas contra los nervios el positivo de marihuana que dio tras la pelea del 15 de septiembre en la que perdió el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

"Si di positivo en el 'antidoping' fue porque desde hace años tengo problemas de insomnio. Entonces el médico que me atendía me recetó unas gotas que contienen cannabis", aseguró Chávez en una entrevista con la cadena ESPN que reproduce hoy la prensa mexicana.

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue multado por el CMB con 20 mil dólares y no podrá volver a pelear hasta que demuestre a la entidad que se ha rehabilitado.

Chávez Jr, negó que sea adicto y por lo mismo se declaró en desacuerdo con la decisión del CMB de exigirle someterse a un programa de desintoxicación. "Eso es para drogadictos y yo no lo soy", apostilló. "No tengo problemas de drogas", insistió. "Tengo problemas con los nervios", matizó.

Aseguró que antes del combate con 'Maravilla' Martínez dejó de consumir las gotas, que le ayudaban a combatir el insomnio. "Pensaba que ya no iba a dar positivo, pero como también estaba sometido a una dieta rigurosa, en esas condiciones sí aparece la cannabis en el 'antidoping'", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...