Chávez Jr. manchó al deporte con dopaje: Sergio Martínez

Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de
Julio César Chávez Junior Julio César Chávez Junior
Julio César Chávez Junior

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters).–  Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y ahora evalúa la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather. 

Maravilla Martínez, de 37 años, se consagró campeón del mundo en Las Vegas al derrotar a Chávez Junior, quien días después de la pelea fue suspendido por la CMB tras dar positivo de marihuana en un control antidopaje. 

Chávez “ofreció menos oposición de la que esperaba, yo hubiera vendido mucho más cara la derrota. El ensució al boxeo y tiene que limpiarlo, dio positivo, ensució el cinturón, el apellido”, dijo Martínez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que presentó su libro Corazón de Rey.

Martínez destacó que en el futuro le encantaría enfrentar a Mayweather. “Da demasiadas vueltas (Mayweather), es complicado ir detrás de él. Si aparece fenomenal, es el mejor boxeador del mundo y enfrentarme al mejor sería una grandísima oportunidad para mí”, destacó.

Mayweather está invicto y tiene títulos en cinco categorías distintas. Pero antes de volver a pelear, Martínez deberá recuperarse en lo físico, ya que terminó la pelea con Chávez con lesiones en una mano y una rodilla. El sudamericano destacó que sus problemas físicos están mejorando “bastante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados