Chávez Jr. manchó al deporte con dopaje: Sergio Martínez

Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de
Julio César Chávez Junior Julio César Chávez Junior
Julio César Chávez Junior

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters).–  Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y ahora evalúa la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather. 

Maravilla Martínez, de 37 años, se consagró campeón del mundo en Las Vegas al derrotar a Chávez Junior, quien días después de la pelea fue suspendido por la CMB tras dar positivo de marihuana en un control antidopaje. 

Chávez “ofreció menos oposición de la que esperaba, yo hubiera vendido mucho más cara la derrota. El ensució al boxeo y tiene que limpiarlo, dio positivo, ensució el cinturón, el apellido”, dijo Martínez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que presentó su libro Corazón de Rey.

Martínez destacó que en el futuro le encantaría enfrentar a Mayweather. “Da demasiadas vueltas (Mayweather), es complicado ir detrás de él. Si aparece fenomenal, es el mejor boxeador del mundo y enfrentarme al mejor sería una grandísima oportunidad para mí”, destacó.

Mayweather está invicto y tiene títulos en cinco categorías distintas. Pero antes de volver a pelear, Martínez deberá recuperarse en lo físico, ya que terminó la pelea con Chávez con lesiones en una mano y una rodilla. El sudamericano destacó que sus problemas físicos están mejorando “bastante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...