Chávez contra Rubio, combate por el título interino del peso medio

El excampeón mundial de peso medio Julio César Chávez Jr. disputará el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Marco Antonio Rubio, anunció este jueves el organismo internacional.
Julio César Chávez Jr. (Izq,) perdió la corona en septiembre de 2012 ante el argentino Sergio Martínez. Julio César Chávez Jr. (Izq,) perdió la corona en septiembre de 2012 ante el argentino Sergio Martínez.
Julio César Chávez Jr. (Izq,) perdió la corona en septiembre de 2012 ante el argentino Sergio Martínez.

MÉXICO. (DPA).- El excampeón mundial de peso medio Julio César Chávez Jr. disputará el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Marco Antonio Rubio, anunció este jueves el organismo internacional.

Chávez regresará a la actividad después de dar positivo por marihuana en la pelea que perdió el cinturón del CMB ante el argentino Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre de 2012.

Maravilla se fracturó la mano izquierda durante su victoria sobre el británico Martin Murray en abril y quedó incapacitado para volver a pelear en 2013, por lo que el CMB decidió poner en juego el título de forma interina.

“Tras la visita de Martínez y tras una votación unánime del Consejo de Gobierno del CMB, se acordó extender la cortesía a Martínez como campeón de peso medio absoluto del organismo hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo”, explicó el CMB en un comunicado.

Para no dejar la división congelada por tan largo tiempo, el organismo decidió ordenar que Rubio, número uno del ranking, dispute el título mundial interino Chávez.

“El CMB esperará a que ambos disputen las peleas que tienen ya firmadas y posteriormente inicien las libres negociaciones el lunes siguiente a la última pelea programada de ambos. En caso de perder uno de ellos, se nombrará a otro retador”, explicó el organismo, que aseguró que Martínez dio su “aceptación total”.

Chávez Jr., de 27 años, tiene récord de 46 victorias, con 32 nocáuts, y una derrota, la primera de su carrera ante Martínez, por decisión unánime. Rubio, de 33, tiene marca de 57 triunfos (con 49 nocáuts), seis reveses y un empate.

En tanto, el italiano Domenico Espada, tercero en las listas mundiales, deberá enfrentarse al mexicano Gilberto Ramírez, cuarto clasificado. El ganador será retador oficial del campeón interino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...