Chávez culpa a arbitraje por derrota de Venezuela en Copa América

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, culpó el jueves al arbitraje por la eliminación de la selección de fútbol de su país en la Copa América y pidió conversar con el máximo...

CARACAS, Venezuela (Reuters) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, culpó el jueves al arbitraje por la eliminación de la selección de fútbol de su país en la Copa América y pidió conversar con el máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz.  

La noche del miércoles Venezuela perdió por penales frente a Paraguay 5-3 y un gol anulado por supuesta posición adelantada por el árbitro mexicano Francisco Chacón encendió el debate en todo el país que criticó el accionar del juez.  

"En verdad verdad, nuestra vinotinto ganó anoche. Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron", escribió Chávez a través de su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.  

"Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz (...) amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América. Ojalá pudiéramos conversar sobre esto", agregó el líder socialista que se encuentra en Cuba siguiendo un tratamiento contra el cáncer que padece.  

Venezuela logró un histórico pase a la semifinal de la Copa tras dejar en el camino al favorito Chile y el sábado enfrentará a Perú en un choque que definirá el tercero y cuarto puesto.  

Venezuela, Ecuador y Chile son los únicos equipos de la Conmebol que nunca han ganado una Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...