Chávez declara héroe y entregará espada de Bolívar a Limardo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968.
Rubén Limardo Gascón Rubén Limardo Gascón
Rubén Limardo Gascón

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar. 

“Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo. Y lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar”, indicó Chávez en un discurso ante seguidores que lo acompañaron durante una caravana que encabezó en una zona popular del oeste caraqueño. 

Recordó que Limardo está hoy de cumpleaños y anticipó que el lunes, cuando está previsto su regreso al país desde Londres, lo recibirán “como un héroe”. 

“Desde aquí le mandamos nuestro canto de cumpleaños a nuestro campeón olímpico”, añadió el mandatario, que describió a Limardo como “hijo del pueblo”. 

Resaltó que le obsequiarán “una réplica de la espada de unos de los más grandes esgrimistas” de la historia venezolana “que se llamó Simón Bolívar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...