Chávez declara héroe y entregará espada de Bolívar a Limardo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968.
Rubén Limardo Gascón Rubén Limardo Gascón
Rubén Limardo Gascón

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar. 

“Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo. Y lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar”, indicó Chávez en un discurso ante seguidores que lo acompañaron durante una caravana que encabezó en una zona popular del oeste caraqueño. 

Recordó que Limardo está hoy de cumpleaños y anticipó que el lunes, cuando está previsto su regreso al país desde Londres, lo recibirán “como un héroe”. 

“Desde aquí le mandamos nuestro canto de cumpleaños a nuestro campeón olímpico”, añadió el mandatario, que describió a Limardo como “hijo del pueblo”. 

Resaltó que le obsequiarán “una réplica de la espada de unos de los más grandes esgrimistas” de la historia venezolana “que se llamó Simón Bolívar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...