Chávez niega estar protegido y Martínez promete desplumar al mexicano

El mexicano Julio César Chávez Jr. negó que sea un protegido del CMB, como asegura su próximo rival por el título del peso mediano, el argentino Sergio Maravilla Martínez, a quién enfrentó hoy en un debate verbal ante la prensa en Los Ángel
Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador. Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.
Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.

REDACCIÓN DEPORTES. EFE.- El mexicano Julio César Chávez Jr. negó que sea "un protegido" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como asegura su próximo rival por el título del peso mediano, el argentino Sergio Maravilla Martínez, a quién enfrentó hoy en un debate verbal ante la prensa en Los Ángeles.

Martínez prometió que ganará al mexicano para dedicarlo "a todos los futbolistas argentinos". "Le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez", apuntó Maravilla, de 37 años.

Su rival, campeón de los pesos medios y con once años menos, garantizó durante la conferencia de prensa: "Todo lo que tengo lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo en el gimnasio y el cuadrilátero".

"El próximo 15 de septiembre vas a comprobar directamente mi consolidación como gran campeón cuando seas tú el que caiga derrotado", avisó desafiante el mexicano a Maravilla Martínez.

Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.

"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él", dijo Chávez apuntando al argentino Martínez y a continuación aludió a "un programa (de televisión) con ellos".

El combate se disputará el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada).

"No sólo le voy a quitar el cinturón. Demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Martínez, con un balance de 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite.

Maravilla Martínez acusó varias veces al promotor Bob Arum de evitar el combate para proteger a Chávez y evitar la pérdida del título.

Arum, que acompañaba a Chávez, aseguró que nunca se opuso al combate y que antes no se dio por los compromisos del mexicano.

"Después que ganó a Andy Lee no tuvimos ninguna duda de que la siguiente pelea sería contra Martínez y en el Día de la Independencia de México", comentó Arum.

A su vez, el promotor Fernando Beltrán recordó que Martínez dejó el cinturón del peso medio y no quiso defenderlo, lo que le abrió el camino a Chávez.

El púgil argentino también adelantó que la estrategia de la pelea no será otra que castigar constantemente a Chávez Jr. para que la misma concluya antes del límite de los doce asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...