Chávez niega estar protegido y Martínez promete desplumar al mexicano

El mexicano Julio César Chávez Jr. negó que sea un protegido del CMB, como asegura su próximo rival por el título del peso mediano, el argentino Sergio Maravilla Martínez, a quién enfrentó hoy en un debate verbal ante la prensa en Los Ángel
Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador. Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.
Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.

REDACCIÓN DEPORTES. EFE.- El mexicano Julio César Chávez Jr. negó que sea "un protegido" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como asegura su próximo rival por el título del peso mediano, el argentino Sergio Maravilla Martínez, a quién enfrentó hoy en un debate verbal ante la prensa en Los Ángeles.

Martínez prometió que ganará al mexicano para dedicarlo "a todos los futbolistas argentinos". "Le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez", apuntó Maravilla, de 37 años.

Su rival, campeón de los pesos medios y con once años menos, garantizó durante la conferencia de prensa: "Todo lo que tengo lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo en el gimnasio y el cuadrilátero".

"El próximo 15 de septiembre vas a comprobar directamente mi consolidación como gran campeón cuando seas tú el que caiga derrotado", avisó desafiante el mexicano a Maravilla Martínez.

Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.

"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él", dijo Chávez apuntando al argentino Martínez y a continuación aludió a "un programa (de televisión) con ellos".

El combate se disputará el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada).

"No sólo le voy a quitar el cinturón. Demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Martínez, con un balance de 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite.

Maravilla Martínez acusó varias veces al promotor Bob Arum de evitar el combate para proteger a Chávez y evitar la pérdida del título.

Arum, que acompañaba a Chávez, aseguró que nunca se opuso al combate y que antes no se dio por los compromisos del mexicano.

"Después que ganó a Andy Lee no tuvimos ninguna duda de que la siguiente pelea sería contra Martínez y en el Día de la Independencia de México", comentó Arum.

A su vez, el promotor Fernando Beltrán recordó que Martínez dejó el cinturón del peso medio y no quiso defenderlo, lo que le abrió el camino a Chávez.

El púgil argentino también adelantó que la estrategia de la pelea no será otra que castigar constantemente a Chávez Jr. para que la misma concluya antes del límite de los doce asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...