Chávez celebra rescate de beisbolista Wilson Ramos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, por el rescate "limpio", ya que pese a producirse un intercambio de fuego no hubo heridos ni fallecidos.
El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela).
El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela).

CARACAS, Venezuela.(DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este sábado el rescate del beisbolista venezolano Wilson Ramos, tras un operativo de los cuerpos policiales la noche del viernes. 

"Por cierto, que esta madrugada rescatamos sano y salvo a este joven pelotero que estaba secuestrado, Wilson Ramos, en una operación que montamos desde hace varios días", sostuvo Chávez ante un grupo de seguidores. 

Ramos, de 24 años, es receptor de los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y de los Tigres de Aragua de Venezuela. Chávez felicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, por el rescate "limpio", ya que pese a producirse un intercambio de fuego con los secuestrados no hubo heridos ni fallecidos. 

"Ayer (viernes) por la mañana me pidieron apoyo de helicópteros y mandamos helicópteros, a unas zonas montañosas. Felicito al ministro Tareck El Aissami y al equipo del CICPC (...) hubo enfrentamientos, pero afortunadamente fue una operación limpia porque este gobierno respeta la vida", recalcó el mandatario. 

Agregó que se comunicó telefónicamente con Wilson Ramos, con quien habría quedado para disputar un partido de béisbol, deporte del que Chávez es gran fanático. Wilson Ramos fue secuestrado la noche del miércoles en Valencia (centro), pero fue rescatado 48 horas después por los cuerpos de seguridad venezolanos. 

Posteriormente, El Aissami declaró cinco personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, fueron detenidas. El funcionario explicó que los cuerpos policiales buscan a cuatro colombianos quienes habrían sido los planificadores del plagio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...