Chávez celebra rescate de beisbolista Wilson Ramos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, por el rescate "limpio", ya que pese a producirse un intercambio de fuego no hubo heridos ni fallecidos.
El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela).
El presidente venezolano Hugo Chávez durante su primer acto público en Caracas (Venezuela).

CARACAS, Venezuela.(DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este sábado el rescate del beisbolista venezolano Wilson Ramos, tras un operativo de los cuerpos policiales la noche del viernes. 

"Por cierto, que esta madrugada rescatamos sano y salvo a este joven pelotero que estaba secuestrado, Wilson Ramos, en una operación que montamos desde hace varios días", sostuvo Chávez ante un grupo de seguidores. 

Ramos, de 24 años, es receptor de los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y de los Tigres de Aragua de Venezuela. Chávez felicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, por el rescate "limpio", ya que pese a producirse un intercambio de fuego con los secuestrados no hubo heridos ni fallecidos. 

"Ayer (viernes) por la mañana me pidieron apoyo de helicópteros y mandamos helicópteros, a unas zonas montañosas. Felicito al ministro Tareck El Aissami y al equipo del CICPC (...) hubo enfrentamientos, pero afortunadamente fue una operación limpia porque este gobierno respeta la vida", recalcó el mandatario. 

Agregó que se comunicó telefónicamente con Wilson Ramos, con quien habría quedado para disputar un partido de béisbol, deporte del que Chávez es gran fanático. Wilson Ramos fue secuestrado la noche del miércoles en Valencia (centro), pero fue rescatado 48 horas después por los cuerpos de seguridad venezolanos. 

Posteriormente, El Aissami declaró cinco personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, fueron detenidas. El funcionario explicó que los cuerpos policiales buscan a cuatro colombianos quienes habrían sido los planificadores del plagio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...