Checo Pérez: 'Estoy muy centrado en mejorar, tenemos que seguir trabajando'

"Disfruté del breve periplo de descanso después de la carrera de Malasia, aunque, sobre todo al principio, estuve bastante ocupado en México. La bienvenida que me dieron en Guadalajara fue absolutamente estupenda y me encantó", dijo Sergio
Sergio Pérez Sergio Pérez
Sergio Pérez

MADRID, España (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que finalizó segundo el Gran Premio de Malasia, la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno -que ganó el español Fernando Alonso (Ferrari), manifestó que está "muy centrado en mejorar" y que tanto él como su equipo tienen "que seguir trabajando".

"Ya tengo ganas de que llegue el Gran Premio de China", explicó Pérez, de 22 años, que se ha convertido en la gran revelación del arranque del Mundial de F1, en su segunda temporada en la categoría reina del gran motor.

"Disfruté del breve periplo de descanso después de la carrera de Malasia, aunque, sobre todo al principio, estuve bastante ocupado en México. La bienvenida que me dieron en Guadalajara fue absolutamente estupenda y me encantó poder estar de nuevo con mi familia y mis amigos en casa", comentó el piloto mexicano, en un comunicado difundido hoy, jueves, por la escuderÍa suiza para la que pilota.

"Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en futuras mejoras y he proseguido con mi programa de entrenamientos. Todos tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duramente", declaró el piloto tapatío.

Checo, que estuvo a punto de perder el vuelo a México desde Kuala Lumpur después de la carrera en la que obtuvo el mejor resultado de toda su trayectoria deportiva -por lo que tuvo que comparecer en todas las conferencias de prensa oficiales de la FIA- viajará a China desde su paÍs a principios de la próxima semana, según confirmó a EFE su representante, el español Jaume Sallarés.

"Tenemos que seguir trabajando todos. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar lo máximo de él.

El año pasado empecé bien la carrera en Shangai, pero luego me toqué con otros coches al final de la carrera y me penalizaron", comentó el piloto mexicano.

"En este circuito, las curvas rápidas sobre el papel favorecen al coche. En especial me gusta la primera, que es larga y bastante difícil. La recta larga no será fácil para nosotros, pero por eso hemos de optimizar nuestro potencial", explicó Checo.

"En Sepang tuvimos problemas de degradación (en los neumáticos) debido a las altas temperaturas, algo que deberÍa ser menos problemático en Shangai, ya que hay menos curvas rápidas", apuntó el mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PINTOR BELGA Subastan en Francia un cuadro de Ensor por 7 millones de euros

El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'.
El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. Tomada de Twitter

Un cuadro del pintor belga James Ensor, "Esqueleto deteniendo máscaras" alcanzó el miércoles los 7.4 millones de euros, un ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...