Chelsea y Arsenal se reencuentran con la victoria en un 'Spanish day'

Dos goles de Fernando Torres y otro de Juan Mata sirvieron al Chelsea para lograr un 3-1 sobre el Sunderland, el primer triunfo "blue" en el torneo local desde el 20 de octubre.
Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'. Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'.
Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- El Chelsea y el Arsenal se reencontraron hoy con la victoria en la Premier League gracias a los goles de futbolistas españoles, mientras que Miguel Pérez "Michu" ascendió con un doblete a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga inglesa.

Dos goles de Fernando Torres y otro de Juan Mata sirvieron al Chelsea para lograr un 3-1 sobre el Sunderland, el primer triunfo "blue" en el torneo local desde el 20 de octubre.

A la misma hora pero en Londres, Mikel Arteta transformó dos penales para que su Arsenal derrotase por 2-0 al West Bromwich Albion.

El Chelsea sumó tres puntos importantes en la décimo sexta jornada que mantienen vivo su objetivo de ganar la Liga inglesa. El conjunto entrenado por el español Rafael Benítez se sitúa tercero con 29 puntos y a siete del líder, el Manchester United, que mañana se mide al segundo clasificado, el Manchester City.

Los "blues" lograron su primera victoria después de siete encuentros sin conocerla y volarán con la confianza reforzada a Japón, donde el jueves disputarán las semifinales del Mundial de clubes.

El Arsenal escaló hasta el sexto puesto gracias al doblete de Arteta y logró su primer triunfo en cuatro encuentros. El conjunto entrenador por el francés Arsene Wenger está con 24 puntos, a dos del West Brom y a cinco del Chelsea, y tiene un cómodo calendario hasta mediados de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...