Chelsea y Arsenal se reencuentran con la victoria en un 'Spanish day'

Dos goles de Fernando Torres y otro de Juan Mata sirvieron al Chelsea para lograr un 3-1 sobre el Sunderland, el primer triunfo "blue" en el torneo local desde el 20 de octubre.
Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'. Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'.
Fernando Torres y Juan Mata celebran la victoria en la Premier Leagueel de los 'blue'.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- El Chelsea y el Arsenal se reencontraron hoy con la victoria en la Premier League gracias a los goles de futbolistas españoles, mientras que Miguel Pérez "Michu" ascendió con un doblete a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga inglesa.

Dos goles de Fernando Torres y otro de Juan Mata sirvieron al Chelsea para lograr un 3-1 sobre el Sunderland, el primer triunfo "blue" en el torneo local desde el 20 de octubre.

A la misma hora pero en Londres, Mikel Arteta transformó dos penales para que su Arsenal derrotase por 2-0 al West Bromwich Albion.

El Chelsea sumó tres puntos importantes en la décimo sexta jornada que mantienen vivo su objetivo de ganar la Liga inglesa. El conjunto entrenado por el español Rafael Benítez se sitúa tercero con 29 puntos y a siete del líder, el Manchester United, que mañana se mide al segundo clasificado, el Manchester City.

Los "blues" lograron su primera victoria después de siete encuentros sin conocerla y volarán con la confianza reforzada a Japón, donde el jueves disputarán las semifinales del Mundial de clubes.

El Arsenal escaló hasta el sexto puesto gracias al doblete de Arteta y logró su primer triunfo en cuatro encuentros. El conjunto entrenador por el francés Arsene Wenger está con 24 puntos, a dos del West Brom y a cinco del Chelsea, y tiene un cómodo calendario hasta mediados de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...