Primera Jornada

Chelsea, Bayern y Leverkusen ganan por goleada

El Barcelona inició su defensa del título europeo con un empate ante Roma por 1-1.

Temas:

El brasileño William (Der.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles del Chelsea. El brasileño William (Der.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles del Chelsea.

El brasileño William (Der.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles del Chelsea. Foto por: AFP

Thomas Muelller anotó de penalti para el Bayern. Thomas Muelller anotó de penalti para el Bayern.

Thomas Muelller anotó de penalti para el Bayern. Foto por: AFP

El mexicano Javier Hernández selló la victoria del Leverkusen. El mexicano Javier Hernández selló la victoria del Leverkusen.

El mexicano Javier Hernández selló la victoria del Leverkusen. Foto por: AFP

La segunda jornada en el arranque de la Liga de Campeones registró las goleadas del Chelsea, Leverkusen y Bayern Múnich, mientras que el campeón defensor Barcelona empató en su visita a Roma y el Valencia cae en casa en su retorno al máximo evento de fútbol de Europa.

BAYERN MÚNICH, CON TRABAJADO TRIUNFO

El Bayern Múnich, uno de los favoritos al título de la Liga de Campeones esta temporada, debutó en la competición con un trabajado triunfo ante el Olympiacos griego por 3-0, entre miércoles en Atenas.

El partido lo dominó por completo el Bayern Múnich, pero al equipo de Josep Guardiola le costó mucho materializar las ocasiones de gol y no pudo romper la defensa griega hasta un afortunado centro de Thomas Müller que soprendió al arquero español de Olympiacos Roberto (52).

El internacional Mario Götze sentenció a poco para el final con un disparo cruzado desde el borde del área pequeña (89) y Müller anotó el definitivo 3-0 transformando un penalti en el descuento (90+2).

CHELSEA GANA CON AUTORIDAD

El Chelsea, que ha empezado muy mal en la liga inglesa, se impuso por 4-0 en casa al Maccabi Tel Aviv, este miércoles en la jornada del grupo G de la Liga de Campeones, donde fue el único club inglés en estrenarse con victoria en esta fase de grupos.

El brasileño Willian en el minuto 15 y su compatriota Oscar, transformando un penalti en el 45+4, dejaron el partido ya encarrilado en la primera parte. En la segunda, dos internacionales españoles, Diego Costa (58) y Cesc Fábregas (78) completaron la goleada.

BAYER LEVERKUSEN SUPERA AL BATE BORISOV

El Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo ante el BATE Borisov por 4 goles a 0, uno de ellos anotado por el mexicano Javier Chicharito Hernández en el grupo E.

Los germanos se adelantaron con un tanto de Admir Mehmedi (4), que aprovechó un mal rechace de la defensa para batir al arquero rival, pero los bielorrusos empataron diez minutos después por medio de Nemanja Milunovic, con un cabezazo a la salida de un corner.

El Bayer sentenció tras la pausa con dos goles rápidos anotados por el turco Hakan Calhanoglu (47 y 75, de penalti) y el mexicano Chicharito Hernández (59), que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

LYON EMPATA ANTE GANTE

El Lyon sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Gante en el grupo H en un partido en el que los belgas acabaron incluso con nueve jugadores y en el que los franceses fallaron un penalti en los instantes finales.

Ese fallo de Alexandre Lacazette en el 88 impidió la victoria visitante. El Lyon se había adelantado en el 58 con un gol de Christophe Jallet (58) y los locales habían igualado en el 68 por medio de Danijel Milicevic (68).

Luis Suárez (Izq.) y Alessandro Florenzi marcaron los goles en el duelo Barcelona-Roma. Expandir Imagen
Luis Suárez (Izq.) y Alessandro Florenzi marcaron los goles en el duelo Barcelona-Roma.

BARCELONA EMPIEZA SU DEFENSA IGUALANDO EN ROMA

El Barcelona inició su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, sobre todo al final del partido, pero el marcador ya no se volvió a mover.

ARSENAL CAE EN ZAGREB

El Arsenal perdió ante el Dinamo de Zagreb por 2-1, con un gol para los croatas marcado por el chileno Junior Fernandes, en partido correspondiente al grupo F.

Los croatas se adelantaron en el marcador con un tanto en contra de Alex Oxlade-Charmberlain, en una jugada desafortunada, ya que el disparo del Josip Pivaric fue detenido por el colombiano David Ospina, pero el rechace pegó en su compañero y se coló en la portería.

El Arsenal, además, jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del delantero francés Olivier Giroud (40).

Ya en inferioridad, la puntilla para el Arsenal llegó en la segunda parte, en un tiro de esquina lanzado por el portugués Paulo Machado que remató con la cabeza, adelantándose a la defensa inglesa, el chileno Junior Fernandes.

El equipo londinense, no obstante, no se dio por vencido y redujo diferencias por medio de Theo Walcott, que batió al portero tras una rápida internada por la izquierda (79), pero ya no tuvo tiempo para más.

VALENCIA PIERDE EN CASA

El Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3 a 2 en suelo español con un doblete de su estrella Hulk,en el grupo H. 

Con esta victoria en Mestalla, los rusos se ponen en cabeza de la llave con 3 puntos, por delante de Lyon y Gante, que empataron 1-1 en Bélgica, y del equipo español, colista sin puntuar en su regreso a esta competición después de dos temporadas ausente. 

PORTO DE CASILLAS EMPATA

El Porto, donde el arquero Iker Casillas superó a Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones (151), empató 2-2 en el terreno del Dinamo de Kiev, en el grupo G de la máxima competición europea.

Los ucranianos se adelantaron en el 20 por medio de Oleg Gusev, pero los 'Dragones' remontaron con un 'doblete' del camerunés

Vincent Aboubakar (23, 81). Cuando todo parecía apuntar a una victoria visitante, el Dinamo igualó en el 89 por medio de Vitaly Buyalsky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...