Chelsea vence Valencia y avanza en Liga; Barcelona golea

El equipo londinense necesitaba ganar para asegurarse el pase en el Grupo E y se sacudió los nervios al inicio cuando Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos.
Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos. Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos.
Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos.

LONDRES, Reino Unido. (Reuters) - El Chelsea inglés derrotó el martes 3-0 al Valencia de España y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo por novena temporada seguida, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al BATE Borisov con un equipo juvenil. 

El equipo londinense necesitaba ganar para asegurarse el pase en el Grupo E y se sacudió los nervios al inicio cuando Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos. 

El brasileño Ramires aumentó la ventaja a los 22 y Drogba puso el 3-0 definitivo a los 76. El Valencia quedó tercero en la zona y ahora pasará a jugar la Liga Europa. 

En el otro partido del grupo, el Bayer Leverkusen alemán empató 1-1 en su visita al Racing Genk y terminó segundo con 10 unidades, a un punto de Chelsea. 

En tanto el Barcelona, ya clasificado a octavos, se impuso con un doblete de Pedro y goles de Sergi Romero y Martín Montoya en un encuentro por el Grupo H. En el otro encuentro de la zona, el AC Milan desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 en su visita al Viktoria Plzen. 

El campeón de Italia ganaba con goles de los brasileños Pato y Robinho en el inicio del segundo tiempo, pero el equipo checo igualó con los tantos de David Bystron y Michal Duris a los 89 y 93 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados