El Chelsea confirma la marcha de Didier Drogba

El futbolista, que pertenece al club londinense desde 2004, había adelantado el lunes que había comunicado su marcha al resto del equipo el domingo, cuando la expedición regresó a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los aficio

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Chelsea confirmó este martes en su página web la salida del delantero marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que el club logró el sábado ante el Bayern de Múnich, tras marcar el empate y el penal decisivo (1-1, 4-3 tras los penales). 

"Quería poner fin a las especulaciones y confirmar que dejo el Chelsea, la decisión fue difícil y estoy orgulloso de los éxitos que hemos logrado, pero ya es hora de que afronte nuevos desafíos", declaró el delantero, de 34 años, este martes en la página web del club. 

El futbolista, que pertenece al club londinense desde 2004, había adelantado el lunes que había comunicado su marcha al resto del equipo el domingo, cuando la expedición regresó a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los aficionados. 

"Me resulta difícil admitir que todo ha terminado con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no podía verme sentado en un banco, viendo a otros jugadores ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo", explicó el marfileño el lunes a la revista France Football.

"Eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo desconocido, va a ser una aventura", señaló Drogba, que no quiso dar más pistas sobre su próximo destino.

Drogba, que llegó procedente del Marsella, ha marcado 157 goles en los 341 partidos que ha jugado con los 'Blues', y se marcha con una Liga de Campeones, tres Premier League, cuatro Copas y dos Copas de la Liga.

"Didier es una leyenda para el Chelsea y parte de su familia para siempre", declaró el director ejecutivo del club, Ron Gourlay. La prensa inglesa ha destacado en los últimos meses el interés del Shanghai Shenhuan, de la liga china, donde juega su excompañero de equipo, el francés Nicolás Anelka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...